Procesión extraordinaria de la Virgen de la Luna en Escacena

Virgen de la Luna EscacenaTras la aprobación realizada por José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva, la Comisión de Cultos de Nuestra Señora de Luna celebrará el próximo domingo, 24 de abril, una salida extraordinaria presidida por la excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Escacena del Campo. El motivo que envuelve esta efemérides es el 600 aniversario de la fundación del Convento Carmelita donde ya se veneraba a la influyente devoción de la Virgen de Luna.

Para tal ocasión, -y como ya se ha realizado años atrás- la Virgen de Luna procesionará hasta el Prado de Luna; lugar raíz de la devoción, a la misma vez que visitará calles de Escacena que no frecuenta ordinariamente.

Cabe destacar que se trata de la tercera salida extraordinaria que realizará la Virgen de la Luna a lo largo de su dilatada historia. E el año 2001, y con motivo del 400 aniversario del patrocinio, la Virgen tuvo un calendario especial que incluía entre otros muchos actos sociales, culturales y cultuales, una salida extraordinaria. No sería hasta el pasado año 2010 cuando la Virgen volviera a salir extraordinariamente con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *