Retiran los pináculos de la iglesia de Zalamea para su restauración

torre de zalamea la real 11_n torre zalamea la real 7_nDurante las jornadas del lunes y martes, se ha procedido a la retirada de los pináculos que delimitan la balaustrada de la torre de la iglesia de Zalamea la Real.

Un trabajo que se ha realizado con mucho cuidado y que ha levantado mucha expectación entre los viandantes, ya que se utilizó una grúa para retirar estos elementos.

Una vez separados del cuerpo del edificio, fueron extraídos y trasladados al suelo en una jaula metálica, debidamente protegidos. Una tarea que ha entrañado bastante dificultad a la hora de acceder a los pináculos que se encuentran más inaccesibles desde la posición de la grúa.

Los pináculos han sido trasladados hasta una empresa especializada en la restauración de este tipo de elementos.

La torre, junto a la cabecera de este templo de la Asunción, se levantó en el año 1606, y es obra del arquitecto de origen italiano Vermondo Resta; y hacia 1631 la obra ya estaba finalizada. Destaca la torre en el conjunto de la iglesia, con su cuerpo de campanas que presenta vanos con una composición de tipo serliana de arco de medio punto flanqueado por dos menores adintelados. Consta de cuatro ménsulas en cada uno de sus flancos, que se corresponden con sendos pedestales y pilastras con incrustaciones cerámicas que flanquean los huecos. Tras el friso y el antepecho abalaustrado con remates decorativos, el chapitel se apea sobre un tambor octogonal y queda decorado con los clásicos azulejos en color azul y blanco. 10301971_10204476594429527_5812517175623827143_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *