El Circuito de Actividades en la Naturaleza propone rutas por Almonaster y Paymogo

Diputación ha programado para este sábado dos rutas de senderismo con el objetivo de acercar los encantos de la provincia

Ruta del Chanza.

Ruta del Chanza.

La Diputación de Huelva, a través del Circuito Provincial de Actividades en la Naturaleza 2016, ha programado dos rutas muy interesantes para el próximo sábado, 19 de marzo. Almonaster la Real y Paymogo acogerán estas rutas incluidas en un Circuito que se desarrolla a lo largo de todo el año y con el que se pretende acercar a los ciudadanos de la provincia los bellos parajes que conforman la geografía provincial.

Partiendo desde Paymogo, los participantes en la denominada ruta del río de Esencias podrán descubrir una senda donde hombres y mujeres de antaño se jugaban sus vidas para sustentar a sus familias. Personas que huían hacia Portugal en busca de productos escasos como el café, el pan o el tabaco. Además, visitarán distintos molinos de agua que durante siglos molieron el trigo producido en sus campos de cereales. Todo ello a lo largo del Chanza que sirve como frontera natural entre España y Portugal.

La longitud de la ruta es de 13 kilómetros, con una duración aproximada de cuatro horas y media, iniciándose la misma sobre las nueve y media de la mañana. El precio es de ocho euros y se recomienda llevar zapatos adecuados, una mochila con agua, bastones y algo de fruta y comida.

Ruta de Almonaster la Real.

Ruta de Almonaster la Real.

También para el próximo sábado está prevista una ruta por Almonaster la Real, denominada Gymkhana del conocimiento. Se trata de una actividad para realizar en familia y conocer Almonaster a través de divertidas dinámicas y juegos. Los participantes en esta ruta recorran el pueblo en busca de pistas, caminando por sus calles y pasando por los edificios más emblemáticos de la localidad. Aprenderán su historia, su arquitectura y el folclore de Almonaster para, de esta forma, acercarse a la cultura y tradiciones populares.

La duración de la ruta es de tres horas y la salida de la misma está prevista para las diez de la mañana. En cuanto al precio de inscripción, para los menores de tres años es gratis, y el resto pagará ocho euros por persona. Las familias o grupos de cuatro miembros pagarán treinta euros y partir del quinto miembro deberán abonar cinco euros por cada uno de ellos.

Los interesados en participar en alguna de estas dos rutas tienen hasta este jueves, día 17, para realizar las inscripciones a través de los siguientes enlaces http://bi t.ly/1SAjp7j, para la ruta del Chanza, y http://bit.ly/220tiB1, para la Gymkhana del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *