Tres oros y dos bronces para el GR Huelva en varios torneos

Conjuntos promesas, alevín y prebenjamín.

Conjuntos promesas, alevín y prebenjamín.

Ronda y Conil fueron los escenarios donde las gimnastas compitieron, además de San Bartolomé de La Torre, donde se disputó la primera fase clasificatoria de la provincia en juego. La jornada del sábado fue muy productiva para las integrantes del club onubense que a primeras horas del día viajaban a tierras gaditanas y malagueñas para competir en los torneos nacionales que allí se celebraban. En el VIII torneo nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ronda, la alevín copa, África Salas se hacía con la medalla de bronce tras debutar con su simpático montaje de pelota, su compañera, la también alevín copa, Judith Rodríguez se colgaba la primera medalla de oro para ella misma y su club tras ejecutar un casi perfecto montaje de cuerda, aparato que la gimnasta domina con bastante precisión como ya nos tiene acostumbrados la joven gimnasta que una vez más dejó constancia de ello. En el mismo torneo compitieron también, Natalia Cárdenas y Marta Vázquez que supieron defender sus montajes en su primera puesta en tapiz como individuales. Las gimnastas estuvieron acompañadas por la entrenadora Elena Bueno, quien supo templar los nervios de las noveles gimnastas así como de la más veterana consiguiendo unos excelentes resultados para todas las gimnastas y el club.

En Conil se celebraba otro torneo, hasta allí se trasladaban las hermanas Beltrán, Lucia y Estefanía, como entrenadoras para hacerse cargo de las gimnastas que allí competían en jornada de mañana y tarde. Por la mañana fue la infantil copa , Marta Gómez la que subía al tercer puesto del podio después de estrenar su nuevo y dificultoso montaje de aro que no pasó inadvertido ante las juezas de la competición. La benjamín copa Rocío Martín también estuvo a la altura de la competición. En el mismo torneo en jornada de tarde debutaba el conjunto prebenjamín promesas formadas por: Lola, Sofía, Elizabeth, María y Nazaret que hicieron las delicias del pabellón con su precioso montaje de manos libres.

El conjunto alevín promesas A de: Atenea, Daniela, Irena, Esther y Laura, coronaron nuevamente lo más alto del podio al colgarse otra medalla de oro, después de estrenar su dinámico montaje de 5 pelotas. Ambas entrenadoras así como el equipo técnico al completo valoran como muy positiva la presencia de las gimnastas en las dos competiciones, así como en La Primara Fase Clasificatoria de “La provincia en juego” que se celebró el pasado viernes en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, donde el club participó con representantes de todas las escuelas que posee en Huelva y provincia, de las que salieron bastante satisfechas por las actuaciones de las gimnastas hasta la espera de recibir las clasificaciones para la siguiente fase.

También en este completo fin de semana, las técnicos del GR Huelva, han asistido al Clinic Técnico de gimnasia rítmica, organizado por la federación andaluza de Gimnasia en el que han impartido clases la entrenadora del equipo nacional junior de Bielorrusia, modalidad de conjuntos, Alekasandra Nakievich y Gimnastas integrantes del conjunto senior de Bielorrusia. El objetivo de esta convocatoria es fortalecer los aspectos técnicos para garantizar su correcta aplicación, proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios que les permita conocer aspectos específicos que converjan a la tecnificación deportiva. Sin duda el equipo técnico del club capitalino continúa su formación para ofrecer mayor calidad de rendimiento a todos sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *