Turismo apuesta por poner en valor los recursos de Nerva

El consejero visita en la localidad onubense el museo del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz y el Centro de Interpretación 'Peña del Hierro'

visita NervaEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó hoy que la localidad de Nerva es uno de los “buques insignia” de la variedad de segmentos turísticos que posee Andalucía y apostó por mejorar el aprovechamiento de toda la oferta cultural, natural, monumental, industrial y patrimonial del municipio, con el objetivo de reforzar la promoción del interior de la comunidad.

Francisco Javier Fernández realizó una visita institucional al Ayuntamiento y conoció alguno de los recursos turísticos de la localidad, como el Museo Vázquez Díaz, que alberga una amplia selección de cuadros de las diversas etapas pictóricas del artista nervense, y el Centro de Interpretación ‘Peña del Hierro’, dedicado al paisaje protegido de río Tinto y a la divulgación del patrimonio minero de la zona.

El consejero valoró que Nerva es “uno de los buques insignia” de la multitud de segmentos que posee Andalucía, ya que dispone de una gran variedad de recursos culturales, paisajísticos y grastronómicos, entre otros. Según dijo, se trata de un “maravilloso potencial” que permite conocer la naturaleza o el patrimonio industrial de la zona, “pero también reencontrarnos con nuestra historia”.

A este respecto, Francisco Javier Fernández señaló la importancia de sacar partido a todos estos recursos para responder a las nuevas demandas de los visitantes nacionales e internacionales y distribuir mejor los flujos turísticos por el territorio. En este sentido,  anunció la próxima aprobación de la Estrategia de Turismo de Interior Sostenible de Andalucía, que pretende poner en valor esta oferta y reforzar su difusión.

En el recorrido realizado hoy, Fernández visitó el museo dedicado al pintor nervense Daniel Vázquez Díaz, destacado retratista y paisajista de mediados del siglo XX.  El centro, uno de los más importantes de la provincia, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados dedicados a exposición y alberga una amplia selección de cuadros del artista, incluyendo los valiosos lienzos de la colección ‘Poemas del Descubrimiento’.

Además, el consejero conoció el Centro de Interpretación, que está ubicado en el antiguo poblado minero de Peña del Hierro y que sirve como núcleo expositivo de las características tanto del Paisaje Protegido de Río Tinto como de la tradición minera de la comarca. La visita se complementa con la posibilidad de acceder al Monumento Natural de la Montera de Gossan, un formación geológica rocosa de color rojizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *