Comas justifica su no a la venta a Infotelwi

(Foto: recreativohuelva.com)

(Foto: recreativohuelva.com)

El administrador de Gildoy y presidente del Decano, Pablo Comas, ha declarado en una entrevista del programa Goles de Radio Internacional que la venta del club no ha sido posible porque no ha llegado ninguna oferta con garantías, según recoge www.albiazules.es

De la venta y las negociaciones con Infotelwi aseguró que “últimamente ha habido algún intento, alguna aproximación, pero desgraciadamente insuficiente”. También reiteró que “solo pedimos que venga alguien que sea capaz y que pueda demostrar que puede terminar la temporada, económicamente hablando”.

El aún dueño del Decano aseguró que “hay que ser serios, aunque cueste bastante trabajo y te puedan llamar de todo. La responsabilidad impide lanzarse a lo primero que llegue”. Volvió a cargar contra el Ayuntamiento, del que dijo que “es uno de los deudores del club. Hablamos de unos 300.000 euros, una cantidad que permitiría pagar los salarios a los trabajadores”. Cifró la deuda total del club en 18 millones de euros y dijo que con 1,2 millones de euros habría suficiente para terminar la temporada. Habló de Hacienda, la Liga, el BIC y de un posible descenso a Tercera, del que dijo que “no pasaría nada”, en el caso de concretarse.

Sobre la situación por la que pasa el club, explicó que en el Decano “la situación es muy complicada, la verdad. Nosotros estamos en una situación indeseada, injusta, particularmente injusta con la gente que trabaja en el club porque llevan mucho tiempo sin recibir lo que les corresponde. Ellos llevan mucho tiempo sin recibir sus nóminas, en el caso de los jugadores llevan algún mes, pero no tanto como los trabajadores de la administración“.

Comas ha cargado contra el Ayuntamiento de Huelva al que acusa de haber “hecho poco para solucionar el problema. En el caso concreto del Recreativo se suma la circunstancia de que era el único caso de Sociedad Anónima Deportiva que era una empresa pública, porque pertenecía originalmente casi en su totalidad al Ayuntamiento de Huelva. Hubo unos años de éxitos con todos esos grandes jugadores que conocemos y disfrutaron de esos años gloriosos en Primera División, haciendo cosas fantásticas e ilusionando a toda una ciudad. Y todo el mundo estaba contentísimo, pero lo cierto es que fue a un precio muy elevado. La política es lo que tiene y bueno, de aquellos barros vienen estos lodos. Luego, desgraciadamente, nosotros no hemos estado del todo acertados. Hemos estado mal en algunas decisiones concretas y un poco se ha juntado todo“.

Según Comas “el Recreativo no recibe ninguna ayuda. Ayuda es cero, muy al contrario. Otros equipos si reciben ayudas de sus Diputaciones, Ayuntamientos o de la propia Junta. Esto es el pan nuestro de cada día, de casi todos, pero del Recreativo no. Es verdad que la ciudad de Huelva, que es la propietaria original y que aún hoy el Ayuntamiento mantiene más del 23% del accionariado del club. Es uno de los deudores del club. No hablo de la deuda histórica, que es verdaderamente considerable y bueno, desde que nosotros iniciamos iba la cosa muy bien, pagamos cosas a cuenta del Ayuntamiento, obligadas por contrato como socios y finalmente no las pagan. Hablamos de unos 300.000 euros y bueno, esta no es la deuda que asfixia al club, ya que esa es la de Hacienda. Pero esa deuda que mantiene el Ayuntamiento permitiría pagar los salarios a los trabajadores“.

Para el madrileño “es una deuda importantísima y como siempre pagan justos por pecadores. Desgraciadamente nosotros estamos estado soportando a pulmón los gastos del club durante 15 meses, pero ya no podemos más. El club lleva 24 meses embargado y nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido y mucho más. Y ante nuestras llamadas de socorro y de ayuda, pues nos hemos encontrado con las puertas cerradas. La situación se hace absolutamente insostenible“, aseveró.

También reconoció que “puede que haya una parte de negligencia por nuestra parte, que es en el origen del problema con Hacienda. Nosotros veníamos cumpliendo con el acuerdo de fraccionamiento que teníamos con Hacienda. En un mes nos retrasamos, avisando de que teníamos ese retraso. Estamos hablando de 80.000 euros, ¿eh? Y por circunstancias que tienen mucha explicación y que sobrepasan al Recreativo, pues de repente nos cancelan ese acuerdo de fraccionamiento. Esto ocurrió al mismo tiempo que muchos otros equipos de fútbol y otros equipos tuvieron la suerte, la fortuna o el acierto de poder llegar a un nuevo acuerdo con Hacienda, y nosotros no lo tuvimos. Y desde entonces no hemos sido capaces“.

Del contencioso que aún tiene el club la Agencia Tributaria, Pablo Comas destacó que “es verdad que nos han dado la razón organismos nacionales como el defensor del pueblo y vamos ganando alguna cosa en los juzgados, pero es que también hemos sufrido el silencio administrativo por parte de Hacienda durante un año, y eso nos impidió acudir a los juzgados. Pero hoy si ya tenemos ese tema planteado y el futuro está más próximo, pero evidentemente todo tiene fecha de caducidad y más tiempo sin ninguna clase de ayuda, con la gente cabreada como es lógico, con los empleados que han hecho un esfuerzo increíble porque trabajar sin cobrar.. Y trabajar bien, además, en la inmensa mayoría de los casos. Es una cosa digna de elogio y de admiración. Pero es que o se arregla rápido o lo vamos a pasar muy mal“.

Preguntado por su relación con la LFP y todo lo acontecido en el ‘caso Recre’ con las ayudas de la RFEF, este explicó que “Tebas, por un lado desgraciadamente y por otro lado afortunadamente, ya no nos afecta porque no pertenecemos a la LFP. Eso sí, yo mentiría si no dijera que Tebas no nos echó una mano al principio porque si nos la echó. Estábamos en el mismo grupo de clubes afectados y bueno, al final este grupo que siempre se habla de la pulcritud, de las cosas de esta gente que son tan puritana, pues te pones a temblar. De todas formas fue una ayuda muy ‘sui generis’, ya que allí no ha habido nada ilegal. Tengo mi opinión que todo el mundo conoce y creo que no se ha actuado con todo este tema de la manera más correcta, cuanto menos“, dijo apesadumbrado.

En cuanto a posibles ayuda que pueda recibir de la LFP, Comas declaró que “la Liga no tiene dinero para ayudarnos. Tiene dinero para ayudar a otro tipo de cosas, pero desde luego el Decano no está entre los beneficiarios de ningún tipo de ayuda, pero ni de la Liga, ni de nadie más próximo. Esta es la pena, pero bueno, este año hemos conseguido algo insólito, por la importancia que tiene el Recreativo y la trascendencia y la vinculación que tiene que su entorno, ciudad y provincia, y de región, es conseguir que sea declarado ‘Bien de Interés General’. Es decir, un grado de protección máximo con respecto al valor cultural que significa el fútbol. Nosotros, al fin y al cabo, no dejamos de ser los introductores de algo tan importante en la vida cultural y económica de nuestro país, como es el fútbol. ¿En la práctica en que se traduce? Se sigue sin traducir en nada porque aunque sea la Ley de Patrimonio igual de equivalente que su valor, con el resto de las leyes del estado, pues lo cierto es que aquí importa poco“.

Descenso a Tercera, la venta del club y la deuda.

Sin ningún tipo de rubor o vergüenza, también aseguró que “si desgraciadamente el equipo se va a Tercera División yo creo que no pasaría nada. Obviamente tendría que amoldarse a la situación y las circunstancias“.

En cuanto a las negociaciones de venta con Infotelwi también habló, destacando que “hay posibilidades de venta. Últimamente ha habido algún intento, alguna aproximación, pero desgraciadamente insuficiente. No es insuficiente por la cifra que pedimos, que no pedimos nada del otro mundo. De hecho nosotros solo pedimos que venga alguien que sea capaz y que pueda demostrar que puede terminar la temporada, económicamente hablando. Y ya el resto ya veremos. La realidad es que el Recre tiene un valor incalculable porque es el Decano. Pero aquí lo que importa es el que venga. El que venga de verdad y tenga posibilidades de sacarlo adelante. Es cuestión de proyecto, dinero y de que le caiga simpático a Hacienda. Por eso yo estoy de más aquí, reconozco de verdad que nosotros ya no pintamos nada. Pero lo que no podemos hacer es dárselo a cualquiera, por muy buen intencionada que sea. Me da igual que sea ‘indio’ o que sea de Huelva. Hay que ser serios, aunque cueste bastante trabajo y te puedan llamar de todo. La responsabilidad impide lanzarse a lo primero que llegue“.

Sobre esto último añadió que “lo que hace falta para terminar la temporada y cobre todo el mundo son 1,2 millones de euros, aproximadamente. Esa es la realidad de esta temporada, otra cosa es el resto. Nosotros seguimos cumpliendo el convenio, ¿eh?”

También quiso dar una nueva cifra de la deuda, asegurando que “la deuda está en veremos. Si conseguimos hacer justicia como nosotros entendemos que se debe hacer, no es tal. Hoy tenemos una deuda oficial que hoy estaría en torno a los 18 millones de euros, todo incluido y la real, pues cuando nosotros tuvimos ese incumplimiento con Hacienda debíamos 5,8 millones de euros y desde entonces Hacienda nos ha embargado casi todo. Y la deuda hoy es de 12 millones de euros, entre apremios, intereses y la deuda corriente que se ha ido generando. Y eso que Hacienda ha cobrado.. Es una cosa diabólica. Yo creo que en este caso hay un error muy grave y el Recreativo se siente agraviado. Aquí sí que hay perjuicio a terceros en determinadas ocasiones. El comportamiento que han tenido con nosotros no tiene nada que ver con otros. Nosotros eramos de los equipos que menos debíamos y ahora salimos en la lista negra“.

Por último habló del partido del Granada B y la iniciativa de los empleados de llenar el estadio con entradas al precio de un euro cada una. “Esperemos que venga mucha gente, incluso a chillarnos a la directiva, con razón seguramente, pero es lo que toca. Esperemos que cuanto antes esto se arregle porque es muy importante para todos. Esperamos que haya una de las mejores entradas, ya que aquí lo importante es que se recaude y que Hacienda no embargue la recaudación, y que se puedan aliviar muchos de los gastos de la gente que está allí“, finalizó.

2 Responses to Comas justifica su no a la venta a Infotelwi

  1. E visto Gente con mucha geta y luego esta este individuo a saber en que se ha gastado los 80.000€ que dejaron de pagar seguro que gambas y langostinos, por cierto cualquiera que compre el club seria mejor que el, asi que Comas si llegas a leer esto cosa que dudo solo decirte que dejes de engordar acosta de Recreativo de Huelva y que vendas en club. Anormal que eres un Anormal.
    Un saludo de Bético indignado por gente comentabas acosta de los clubes de futbol.

  2. Quillo !!!
    VETE
    A
    TU
    CASA
    Y
    DESAPARECE
    DE
    NUESTRAS
    VIDAS !!!
    ———————
    PERSONA NON GRATA !!!
    (por no decir …)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *