Cortegana prepara la llegada de 500 moteros

20160316 Junta Local Seguridad Cortegana concentración moteraEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, copresidieron ayer la Junta Local de Seguridad celebrada en el salón de plenos del antigua Casa Consistorial de la localidad, para ultimar el plan de seguridad que se desplegará los días 2 y 3 de abril con motivo de la sexta edición de la Concentración Motera de Cortegana.

Un amplio dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos velará por el normal desarrollo de esta cita, que organiza el Moto-Club Cortegana Sierra de Huelva y en el que se espera a más de 500 participantes durante su celebración el primer fin de semana de abril, así como una gran afluencia de visitantes.

Mientras que el sábado día 2 de abril las distintas actividades se desarrollarán en el municipio serrano, en la jornada del domingo tendrá lugar una ruta motera comarcal que discurrirá por diversas carreteras y travesías de la serranía onubense.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha agradecido la “imprescindible colaboración” de todos los Cuerpos de Seguridad –Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos– y del propio Moto-Club “para velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los participantes, así como de los vecinos y de quienes nos visitan atraídos por este evento”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha destacado el “esfuerzo” que realiza, en especial, la Guardia Civil y la Agrupación Local de Protección Civil al coincidir en el calendario la prueba de duatlón que se celebra en el pueblo vecino de Almonaster La Real y la romería de Encinasola.

Pérez Viguera y Borrallo han coincidido en hacer una llamada a la “responsabilidad, prudencia y sensatez” de todos los participantes en la VI Concentración Motera de Cortegana. “El objetivo –han subrayado– es que todos podamos disfrutar de unas jornadas de convivencia y para ello es necesario que atiendan a las indicaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán trabajando este fin de semana para velar por la tranquilidad de cuantos acudan a esta cita”.

Por su parte, el presidente del Moto-Club Cortegana, Antonio González, también ha resaltado la labor que llevan a cabo los cuerpos de seguridad que intervienen en el operativo y ha invitado a todos los amantes de las dos ruedas a participar en una concentración que ofrece un amplio abanico de actividades paralelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *