El Ayuntamiento pone en servicio un compactador en El Rompido

170316 compactador 00 170316 compactador 0 170316 compactador 02 170316 compactador 04 170316 compactador 05El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto hoy en servicio el nuevo compactador de residuos en El Rompido, con capacidad para 20m3, que facilitará la gestión de los residuos a los hosteleros de la zona. Precisamente a este colectivo el Consistorio le ha hecho entrega hoy mismo de un contenedor-papelera, con capacidad de 360 litros, para facilitar el uso de la nueva instalación.

Con esta medida, que toma el Ayuntamiento y que pone en marcha a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos en la localidad, RECOLTE, se consigue, según han destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado,  “mejorar no sólo el servicio que se presta a un colectivo tan importante como el de propietarios de bares y restaurantes, que supera la treintena, sino que además, y sobre todo, se mejora la imagen del núcleo costero, porque aumenta considerablemente la capacidad de contenerización y se concentra en un solo punto, eliminando la imagen que en temporada alta puede llegar a producirse de acumulación de bolsas de basura en el exterior de los contenedores”.

El nuevo compactador se instala precisamente antes de Semana Santa, “como una de las mejoras dotacionales en el núcleo turístico con vistas a la llegada de la temporada alta de afluencia turística”. Se sitúa en la zona de aparcamientos en la explanada junto a ‘Fernautic’.

La medida, explicó el primer edil, “se ha consensuado previamente con el sector hostelero y en el marco de las negociaciones y reuniones que el Consistorio viene manteniendo con la Asociación de Empresarios Turísticos, ATUR, en las que el Ayuntamiento ha trasladado al sector su firme apuesta por mejorar el servicio que se presta y la imagen del núcleo costero, sobre todo desde un punto de vista turístico”.

En esta línea el presidente de la Asociación, Enrique Carro, agradeció la colaboración municipal y destacó que “estamos todos trabajando, cada uno desde nuestra parcela, para mejorar el servicio y la imagen turística de El Rompido”.

Además de recibir la llave para la utilización del compactador y los contenedores, los empresarios de El Rompido, han recibido un curso formativo para el uso de la nueva instalación, que forma parte de la campaña informativa y formativa que al respecto han promovido las áreas de Turismo y Medio Ambiente, junto con RECOLTE.

Tanto el alcalde, como el responsable turístico, trasladaron a los empresarios el compromiso municipal “para seguir poniendo en marcha las medidas que sean necesarias en la medida de nuestras posibilidades y competencias, y siempre consensuadas con el sector y los vecinos de El Rompido para mejorar las dotaciones y el servicio en el núcleo costero”.

 

 

 

One Response to El Ayuntamiento pone en servicio un compactador en El Rompido

  1. El alcalde venga a hacerse fototos, pero de Hiconsa y de los 15M€ que hay que pagar a Giahsa no dice nada. Por cierto que poco trabajo deben tener los Sr concejales van siempre todos juntitos, en este caso 3 más el alcalde, es decir 4 miembros del equipo de gobierno para esta foto… Se ve que tienen poco trabajo. Seguid así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *