El PP pedirá al Congreso de los Diputados que el Gobierno inicie el trasvase de 15 hm3 de agua al Condado de Huelva

Carmelo Romero recuerda que el Gobierno del PP ya ha puesto en servicio el primer trasvase de 4,99 hm3

Carmelo Romero (1) El diputado nacional del PP de Huelva, Carmelo Romero, ha anunciado hoy que el Grupo Popular en el Congreso presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno de España, en un plazo de tres meses, inicie la tramitación por ley del segundo Trasvase del Condado de 15hm3 , que vendría a complementar al ya puesto en marcha por el Gobierno de 4,99 hm3.

Romero ha subrayado “el compromiso del PP con los agricultores onubenses con realidades como el trasvase de 4,99 hm3, que da tranquilidad a este sector para que siga siendo motor de empleo en Huelva”, un trasvase, ha señalado, que permite que los agricultores puedan tener agua totalmente legal se puedan cerrar 400 pozos.

El popular, del mismo modo, ha resaltado el “papel fundamental” que ha jugado la ministra onubense, Fátima Báñez, que “ha sido decisiva para que el trasvase de 4,99 hm3 sea una realidad” y ha recalcado que el PP sigue trabajando, aunque el Gobierno esté en funciones, para seguir impulsando la llegada de más agua con un segundo trasvase de 15hm3 que solucione de forma definitiva los probas de agua en el Condado-

Romero ha recordado, al mismo tiempo, que “nunca antes un gobierno invirtió 200 millones de euros en solo una legislatura para impulsar nuestra agricultura, demostrando así que para el PP el agua es empleo”. Prueba de ello, ha destacado, es que en Huelva “se crea empleo al 5,5 por ciento, un ritmo de crecimiento que prácticamente dobla la media nacional”.

En contraposición, a este compromiso del PP de con el empleo y con la agricultura onubenses Romero ha puesto de manifiesto la actitud de la Junta de Andalucía, refiriéndose al Plan Especial de la Regadíos de la Corona Norte de Doñana, “una injusticia más del PSOE, que está dejando sin posibilidad de este plan a cientos de agricultores de Lucena, Bonares, Moguer, Rociana, Almonte o Bollullos y, por tanto, sin posibilidad de tener agua para regar sus campos a muchos agricultores que tradicionalmente han tenido esa posibilidad”.

CRÍTICAS AL PSOE POR LAS DIPUTACIONES

Por otra parte, El Partido Popular de Huelva ha reprochado hoy al PSOE de Huelva su “doble discurso” sobre el mantenimiento de las diputaciones puesto en cuestión por el pacto suscrito entre el PSOE y Ciudadanos. Así lo ha señalado hoy el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, que ha lamentado la “hipocresía” del PSOE onubense.

En este sentido, ha indicado que “mientras el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, defiende la supervivencia de las diputaciones, los tres senadores del PSOE de Huelva votaban ayer en el Senado en contra de ella”.

Romero ha explicado que en el día de ayer en la Cámara Alta “se debatió una iniciativa parlamentaria del PP en la que se abogaba por la permanencia de las Diputaciones, frente al acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos que plantea su supresión”. El popular ha señalado que los senadores del PSOE de Huelva votaron contra esta propuesta, dejando en evidencia el discurso de su secretario general en Huelva”.

“El PSOE de Huelva demuestra que no es de fiar, porque mientras en Huelva dice una cosa, en Madrid mantiene lo contrario”, ha aclarado Romero, que ha pedido a Caraballo que defina sin ambigüedad cual es la postura del PSOE en esta provincia, “si la suya o la de los senadores del PSOE de Huelva que ayer se alinearon con Pedro Sánchez”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *