Encuentro de ‘Corresponsales Juveniles’ en el CIJ de Aljaraque

Encuentro Corresponsales Juveniles AljaraqueEl Centro de Información Juvenil de Aljaraque ha acogido un ‘Encuentro de Corresponsales Juveniles’. Como ha destacado el concejal de Juventud del Consistorio, Rufino Romero, esta cita ha sido “extremadamente positiva” y supone “una muestra más de uno de los propósitos que llevamos a cabo desde nuestra concejalía, que es implicar a los jóvenes de una forma activa en el progreso de la sociedad, ya que ellos son claves para el desarrollo de nuestro municipio. Desde aquí quiero agradecer la inquietud y disposición a trabajar que han mostrado los nuevos corresponsales”.

Romero ha explicado que estos corresponsales juveniles “son jóvenes que informan a jóvenes y esta metodología, entre iguales, es la que consigue un efecto multiplicador. Se trata, además, de un canal de comunicación que es bidireccional, ya que nos permite que toda la información que nos llega al Centro Municipal de Información Juvenil llegue a la juventud pero también nos permite conocer sus opiniones, sus gustos, sus preocupaciones y aquellos temas que más les interesan. Su misión será trasladar la información de las administraciones a sus compañeros y compañeras, con su mismo lenguaje y en su mismo entorno, utilizando, entre otros medios, las redes sociales y un panel fijo que se pretende ubicar en cada centro, así como la instalación de buzones de sugerencias para este colectivo”.

Son numerosas las iniciativas en las que ya viene colaborando con la concejalía el grupo de corresponsales juveniles, entre las que cabe destacar las actividades desarrolladas durante el acto de presentación del Centro de Información Juvenil, la creación de canales de información y comunicación utilizando las TICs, la colaboración con la Asociación Lazos de Familia de ayuda al Sáhara, de Aljaraque, en la recogida de alimentos, así como un taller de pintura en camisetas. Entre otros muchos asuntos, en el encuentro se trató todo lo relacionado con la ‘Fiesta de la Primavera’, que fue una de las propuestas que los jóvenes realizaron hace unos meses y que se llevará a cabo en la localidad el próximo 16 de abril.

Los nuevos corresponsales juveniles son un grupo de 12 jóvenes estudiantes del IES Fuente Juncal, de Aljaraque, y del IES Juan Antonio Pérez Mercader, de Corrales, así como de otros movimientos asociativos del municipio, y que actúan como nexo de unión entre el Ayuntamiento de Aljaraque y la juventud, trabajando codo con codo con el Centro Municipal de Información Juvenil para dar a conocer los recursos municipales y hacer llegar a la concejalía las opiniones, sugerencias e ideas del resto de los jóvenes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *