Estudiantes de la UHU aprenden habilidades de comunicación interpersonal

Taller comunicación interpersonal UHUEl Aula de Grados de la Facultad de Derecho ha acogido el primer taller de la Cátedra Fundación Cruzcampo de este año 2016 titulado “Modelo Insights Discovery. Aprende a colaborar con personas que no son cómo tu”, impartido por Elisardo López, socio de Marcom Deli, licenciado en Derecho y empresariales por ICADE y que acumula más de 20 años de experiencia profesional, siendo uno de los consultores acreditados mejor cualificados en España en el modelo Insights Discovery.

Todos los asistentes han quedado encantados después de haber conocido el Sistema Insights Discovery, que aporta un lenguaje común (basado en colores) para que los profesionales mejoren sus habilidades de adaptación y comunicación con otras personas. Elisardo López, destacó que la regla de oro es “Tratar a los demás como ellos quieren ser tratados” e hizo hincapié en la importancia a la hora de “controlar nuestras formas para comunicarnos con los demás con el objetivo de que las otras personas no pierdan tiempo en estar a la defensiva”, además explicó cómo cada persona ve las cosas desde una perspectiva distinta y que todas son válidas, “sólo debemos saber encajarlas unas con otras”.

Los participantes en este taller pudieron adquirir nuevos conocimientos en un campo para algunos desconocidos y lograron identificarse con el color que más les representa, aunque al final todos somos una mezcla de colores que nos hace únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *