La cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT Maratón se celebra este sábado en Valverde

Cartel BTT ValverdeLa 13ª Ruta BTT Valverde del Camino, que se disputará este sábado, día 19 de marzo, será la cuarta prueba puntuable para el circuito provincial Diputación de Huelva de Bicicletas Todo Terrenos, en la modalidad de maratón, y primera prueba del ranking andaluz que este año está compuesto por más de 20 pruebas repartidas por toda la comunidad autónoma andaluza.

La prueba, organizada por el C.D. El Cuarto Plato, se iniciará a las 9,00 horas desde la Plaza Ferrocarril El Buitrón, mismo lugar donde estará situada la línea de meta y donde comenzarán a llegar los participantes varias horas más tarde, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El recorrido diseñado por la organización es de 68 kilómetros y los ciclistas pasarán por cotas como la Dehesa de los Machos, La Ratera, Los Ramos, donde se ubicará el primer avituallamiento, El Manzanito, La Zahurdita (segundo avituallamiento), La Puya, Casa de Alcaría y Guijarro, donde se encontrará el tercer punto de avituallamiento. El desnivel acumulado es de 1.800 metros y para aquellos que lo prefieran se ha previsto una ruta corta de 36 kilómetros, con menos desnivel.

Así, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para los cuarto y quintos clasificados de cada una de las categorías competitivas.

La 13ª Ruta BTT de Valverde del Camino será la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de la Diputación tras la celebración del V Maratón Doñana Natural, el IX Maratón Ciudad de Bollullos y el XV Maratón BTT Pinares de Cartaya, que se disputó el pasado fin de semana y que finalizó con el triunfo del ciclista de San Bartolomé de la Torre Francisco Javier Macías, en categoría masculina, y Gianna Domenica Felden, en féminas.

La prueba de Valverde también abre el ranking andaluz en la modalidad de maratón, que este año contará con 21 citas a desarrollar desde marzo hasta noviembre. La provincia de Huelva será sede, en esta edición, de tres de estas pruebas. Junto con la Ruta de Valverde, también serán pruebas puntuables para el Ranking Andaluz, el 9º Maratón BTT Hornos de Cal, que se celebrará en Santa Ana la Real el 12 de junio, y el II Maratón MTB Minas de Riotinto, última prueba del calendario que se desarrollará el 5 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *