Tiempo inestable en los primeros días de Semana Santa en Huelva

Mal se presenta el arranque de la Semana Santa en lo que al tiempo se refiere en la provincia de Huelva, especialmente para las hermandades que hacen estación de penitencia entre el domingo y el martes, ya que a partir del miércoles las previsiones apuntan a una mejoría que se concretaría el jueves y el viernes.

Si hace unos días las distintas páginas especializadas no coincidían en la predicción, a día de hoy sí que hay unanimidad en apuntar que el Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo van a ser jornadas marcadas por la inestabilidad climatológica, con una alta probabilidad de lluvias, débiles eso sí.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) da un 90% de probabilidad de lluvias para el Domingo de Ramos, mientras que para el Lunes Santo la probabilidad se eleva al 95% y para el Martes Santo baja al 80%. Para el Miércoles Santo la probabilidad de algún chubasco débil es del 55%.

Lo peor de los avances del tiempo es que anticipan un tiempo inestable, con lluvias que serán débiles, y con cambios dentro de la misma jornada, con lo que las hermandades lo tendrán muy complicado a la hora de tomar la decisión de si salir o no a la calle.

Para los días grandes de la celebración, el jueves y el viernes, las predicciones mejoran de manera considerable y, al menos por ahora, las distintas páginas especializadas apuntan a cielos con algunas nubes pero sin riesgo de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *