Desalojan un edificio de oficinas en la capital “por un fuerte olor a gas”

Un edificio de oficinas de la Avenida de la Ría de Huelva capital ha sido desalojado este viernes debido al fuerte olor a gas que percibían a primera hora las personas que se encontraban en su interior y que, de manera voluntaria, decidieron abandonar este edificio de seis plantas.

Según han informado a Europa Press desde el Parque Municipal de Bomberos de la capital, hasta la zona se desplazó un coche autobomba con cinco efectivos y a su llegada realizaron mediciones planta por planta (incluido el garaje) y verificaron que el nivel de oxígeno era el correcto.

No obstante, han determinado que todo apunta a que el olor percibido podía provenir del cuarto de contadores de agua, donde hay un husillo que “no tiene bote sifónico”, lo que hace que puedan penetrar olores del alcantarillado exterior. Asimismo, han precisado que esta misma mañana se ha producido la limpieza del alcantarillado de la avenida, lo que ha podido provocar que ese olor llegara al edificio.

En este edificio, además de la Delegación de Fomento y Vivienda y oficinas dependientes de Igualdad de la Junta de Andalucía, se encuentran también empresas privadas. Tras las comprobaciones de los bomberos, el edificio ha vuelto a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *