Diputación promueve un contexto institucional enfocado en la igualdad

En el seminario, encuadrado en el programa del 8-M, participan las 25 personas con responsabilidad técnica de la institución

workshop Conexión-Cohesión (4)workshop Conexión-Cohesión (1)workshop Conexión-Cohesión (2)En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Diputación de Huelva ha celebrado este viernes un seminario intensivo para promover un contexto institucional enfocado en la igualdad de género y favorecer para este fin la conexión interdepartamental e interpersonal de las diferentes áreas y servicios de la institución provincial.

El workshop Conexión-Cohesión, en el que han participado los 25 cargos de responsabilidad técnica de Diputación, tiene como objetivo, según la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, Marías Eugenia Limón, “descubrir el grado de coherencia entre los fines previstos por Diputación en materia de igualdad de género y los modelos y recursos de actuación”. También “desvelar el mapa de los recursos emocognitivos en esta materia de los responsables de las diferentes áreas y servicios provinciales”.

María Eugenia Limón, que ha resaltado la importancia de esta acción formativa, ha asegurado que el carácter supralocal de Diputación le ofrece la oportunidad de poder “concienciar a los diferentes agentes de la provincia -instituciones, organizaciones y profesionales- sobre políticas, enfoques, abordajes y acciones para fomentar la igualdad de género”. Este carácter de apoyo municipalista, según la vicepresidenta, también le brinda la oportunidad de “reconocer las causas de las desigualdades de género en el propio territorio y promover y apoyar iniciativas locales con el fin de erradicarlas”.

El seminario, que se ha celebrado durante 6 horas en la sala Niebla del Palacio Provincial, ha sido impartido por la directora de Amaltea Cultura, Carmen Alba Siles, filóloga con más de 20 años de experiencia en la gestión y organización de proyectos formativos y culturales.

Esta acción formativa dirigida a personal técnico de Diputación completa a la jornada sobre el empoderamiento de las mujeres como camino a la igualdad, que inauguró el programa de actividades conmemorativas del 8M, y en la que participaron alrededor de 100 responsables políticos y técnicos de Igualdad de toda la provincia.

Tras el workshop Conexión-Cohesión, el programa seguirá desarrollándose hasta junio, siendo la próxima actividad prevista el I Encuentro Provincial “Mujeres de palabra y obra”, que se celebrará en Mazagón los días 1 y 2 de abril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *