Especialistas defienden en La Rábida que “el talento es más importante que el capital”

Un total de 26 alumnos participan en este encuentro, que se prolongará hasta este domingo en el Campus de la UNIA

Curso Crea tu propia marca UNIAEl curso “Crea tu marca y deja tu esencia” (Cómo añadir creatividad y elegancia a tu marca personal) se inauguró en la tarde de este jueves y se prolongará hasta el día 20 de marzo en el Campus de La Rábida de la UNIA. Un total de 26 alumnos participan en este encuentro, que nace para que mediante el refuerzo de la autoestima y el autoconocimiento puedan profesionalmente crear su marca personal de forma ética y creativa, y sobre todo, trabajar la diferencia, la elegancia y la visibilidad como sello personal.

En la inauguración participó la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, que agradeció a los 26 alumnos que participan que “en estas fechas tan señaladas vengan hasta La Rábida a formarse, sacrificando en parte sus vacaciones”. En la tarde de ayer, participó en este encuentro el coah José María Gasalla, un habitual en la Rábida, que son su forma peculiar de  exponer los temas y creador de su propia marca en la que aúna profesionalidad, diferencia y pasión.

Yolanda Sáenz de Tejada, escritora, conferenciante y empresaria que junto a Laura Chica, especialista en psicología positiva e inteligencia emocional, son las directoras del curso. Para Saénz de Tejada “ la marca es una forma de ser tú y forma parte de tu vida”, así comenzó su intervención y  leyendo uno de sus poemas, ya que para ella es “mi marca y comienzo así siempre mis conferencias”, dijo.  Definió los cuatro objetivos que se pretende conseguir con este curso; que la marca personal, que tenéis que utilizar cuando salgáis de aquí, sea una necesidad; que esté en cada gesto, en cada comunicación a partir de ahora; que en la marca personal seáis vosotros mismo  y para terminar, que esa marca sea creativa y hermosa. También, que a esta marca personal hay que “añadirle algo que te apasione, como en mi caso es la poesía”. Y todo con la idea que la persona sea más feliz. Con mi marca personal estoy regalando emociones y que todo se más bonito, concluyó.

Hoy, Juan Carlos Cubeiro de  Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management en su intervención habló de que “Davos es el faro que marca cuales son los temas de vanguardia del mundo y se dan a conocer en la tercera semana del mes de enero. Este año se ha marcado entre otros,  la 4º revolución industrial, el liderazgo, la revolución de los valores y todo eso lo puso en relación con la marca personal. Dió Cubeiro algunos datos  como que “el 80% de la gente es marca blanca, es decir pasan desapercibidos para nosotros. Somos conscientes solo de una millonésima parte de la información que recibimos”, añadió. Además, “estamos entrando en una era donde el talento es más importante que el capital”. Por tanto,  invertir en talento a través de la educación, es lo que nos hace diferentes. En cuanto a la marca dijo que “tiene que ser auténtica, expresar talento”. Puso como ejemplo el mundo de la cocina: “con  una tribu  como esta, tienes marca donde todos hablan bien todos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *