Huelva activa un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, va a activar un plan especial de limpieza de cara al desarrollo de la Semana Santa, encaminado a que la ciudad luzca en perfecto estado durante el desarrollo de las salidas procesionales y que, al finalizar las mismas, se restaure cuanto antes la normalidad.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que el servicio de limpieza de la ciudad se va a reforzar con un dispositivo que se activará el próximo domingo con 87 jornadas de trabajo adicionales, a lo largo del itinerario de las diferentes hermandades.

La actuación implica igualmente el refuerzo de la maquinaria empleada con tres cubas de baldeo, barredoras de aceras y escobas, carros de limpieza y un recolector de carga trasera. Entre las actuaciones extraordinarias destaca el baldeo de los diferentes itinerarios y la limpieza especial de los contenedores y papeleras situados en los recorridos. Igualmente, se recogerán los residuos justo antes del paso de hermandades, en aquellos lugares donde haya sido imposible retirar los contenedores y se repasará la jardinería por los itinerarios.

De otra parte, el consistorio capitalino ha previsto dentro del programa de sensibilización ‘Mi Huelva Brilla’, una campaña especial de concienciación de cara a la Semana Santa, en la que se insiste en el uso de las papeleras y los contenedores por parte de los ciudadanos, destacando la importancia de su contribución para mantener la ciudad limpia en unos días de mucha afluencia de visitas. Asimismo, durante el transcurso de los desfiles profesionales se distribuirán bolsas a los usuarios de los palcos y sillas para facilitar la limpieza posterior.

Por último, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección se llevarán a cabo las operaciones para retirar la cera de las calles peatonales. Para ello, se utilizarán tres equipos de agua caliente a presión en diferentes turnos ambos días, con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *