Izquierda Unida reclama un parque de bomberos para la comarca del Condado

El objetivo es que Chucena, Paterna, Escacena, Manzanilla, Hinojos y Villalba sean atendidos en menos de 20 minutos

Pedro Jimenez y Maria del Carmen Manuel, portavoz IU en ManzanillaEl portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que “vamos a reclamar en el próximo pleno provincial, mediante una moción, que el Consorcio de Bomberos construya un nuevo parque en la comarca del Condado para garantizar que las localidades de Chucena, Paterna, Escacena, Manzanilla, Hinojos y Villalba puedan ser atendidas en un tiempo inferior a los veinte minutos”.

En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanilla, María del Carmen Manuel, ha precisado que “desde el Parque de Bomberos de Almonte, que es el que debe atender a estos pueblos, los servicios de bomberos siempre tardan en llegar más del doble de los veinte minutos que es el tiempo de respuesta máximo que el propio Consorcio tiene fijado, lo que supone un riesgo para la población de estas localidades cuando se producen situaciones de emergencia”.

Ante esta situación, Pedro Jiménez considera que “está plenamente justificado que le pidamos un esfuerzo inversor al Consorcio de Bomberos para que esta zona del Condado disponga de un servicio ante accidentes, incendios y situaciones de emergencia de garantías, lo que evidentemente no sucede en la actualidad”.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva atiende a una población de más de 370.000 personas, con una red de nueve parques, en la que trabajan más de 150 profesionales. El último parque de bomberos que inauguró este ente se hizo operativo en la localidad de Punta Umbría en 2015.

Además, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación ha reconocido el trabajo que realiza el Consorcio de Bomberos para prestar sus servicios a las numerosas localidades que no disponen de medios económicos para ello. Por ello, ha criticado la “insolidaridad” que demuestra el Ayuntamiento de La Palma del Condado, gobernado por el PP, por no formar parte del Consorcio de Bomberos y no aportar solidariamente recursos para que la población de los municipios más pequeños tengan acceso a este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *