Jornadas taurinas infantiles en Trigueros los días 1 y 2 de abril

Cartel II JornadasLa localidad onubense de Trigueros acoge la presentación de la II Edición de la Revista Taurina Anual David de Miranda y las II Jornadas Taurinas Infantiles de Trigueros, ambos acontecimientos organizados por la Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda dentro de su agenda anual de actividades.

El primer acto, presentación de la Revista, tendrá lugar en el Centro Cívico Convento del Carmen el Viernes día 1 de Abril a partir de las 20’30 H, siendo el segundo acto la celebración de las II Jornadas, en la Cooperativa de Campo San Antonio Abad el Sábado día 2 de Abril a partir de las 12’00 H.

Según declaraciones de la propia Tertulia; “pasado el filtro de la inexperiencia, cuestión ineludible por ser la primera vez, acometemos con gran ilusión la II Edición de la Revista Taurina Anual David de Miranda. Para nosotros/as es una placentera experiencia ya que con ello intentamos ofrecer a nuestros/as lectores/as la posibilidad de satisfacer, tanto su curiosidad hacia el mundo de la tauromaquia como hacia nuestro titular, y todo ello a través de la recopilación de diversos artículos firmados por profesionales y por grandes aficionados/as en la materia”.

Por otro lado y en relación a las Jornadas Taurinas Infantiles estos consideran “la pasada edición, celebradas el 11 de Abril de 2015, un éxito de participación habiendo contando con la nada despreciable cifra de 114 aspirantes a ser premiados, y recayendo en aquella ocasión en las personas de; Bruno Pérez Fernández, Luis Manuel Varela Millares e Ildefonso Moreno Oliva a la mejor faena de capote, Guillermo Luna Ramos, Cesar Adame Lozano y Gabriel Sánchez Gallego a la mejor faena de muleta, Manuel Garrido Cumbreras y Marta Peñate Venus al mejor par de banderillas, y por último, Bruno Pérez Fernández y Guillermo Luna Ramos a la mejor estocada”.

Previa a la participación de los/as aspirantes a premios el novillero local y titular de la Tertulia, David de Miranda, dará unas clases prácticas para deleite de los/as participantes y de todos/as los/as presentes. Según fuentes de la propia Tertulia “el objetivo de las Jornadas no es otro que inculcar desde la base, desde temprana edad los valores de la Fiesta, puesto que creemos que es esencial para el presente y futuro de esta que las generaciones venideras tengan un concepto placentero e instructivo de ella, hacer ver y saber que no hay mayor beneficiario de todo esto que no sea un animal tan bello como el toro, el cual, acabaría su estirpe si no fuese por la Fiesta. Esa es nuestra principal idea y lo que queremos impregnar con la celebración de dichas jornadas, además de pasar un día de camaradería y amistad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *