Juanma Moreno recoge firmas en Huelva contra el Impuesto de Sucesiones

El presidente del PP anuncia que ya han recabado 180.000 firmas, “que van a hacer rectificar a Díaz”

160318 Moreno Huelva 1El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que el PP ya tiene recogidas más de 180.000 firmas en el marco de la campaña #Hereda100x100, para pedir al gobierno andaluz la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad.

“Independientemente de la ideología, la mayoría de los andaluces quiere que se quite el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, dijo el dirigente popular, quien se mostró convencido de que “los andaluces van a ganar esta batalla”, que “hará rectificar” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al “bipartito” de PSOE y Ciudadanos.

“Es una injusticia que hay que remediar a través de la presión social”, apostilló.

Tras participar en una recogida de firmas en Huelva, Moreno ha asegurado que el PP va a seguir siendo un “partido útil” y  trabajando “para que Andalucía no sea un infierno fiscal y sea una comunidad atractiva a la inversión y a la creación de empleo”.

Insistió en la necesidad de acabar con este impuesto que “agobia” a los andaluces, “ahuyenta inversiones” y produce “empobrecimiento”, ya que “cerca de 10.000 andaluces se cesan en otras comunidades por este motivo y dejan de pagar impuestos en Andalucía”.

LA “GRAN CHAPUZA ADMINISTRATIVA” DE LA FORMACIÓN

Por otra parte, dijo que el fraude de los cursos de formación en Andalucía ha sido “una gran chapuza administrativa” puesta en marcha por la Junta, “que tiene atrapadas a muchas empresa que no son responsables y a muchos parados que necesitan cursos de formación para reciclarse y salir adelante”.

“Una gran chapuza que se puso en marcha a lo largo de los últimos años y que ha generado problemas hasta el punto que a día de hoy está paralizada la formación para el empleo en Andalucía y ha habido que devolver más de 400 millones”, recordó el líder del PP andaluz.

Moreno concluyó reclamando al gobierno andaluz que “aclare los expedientes y nos traslade la información que hemos pedido” para conocer “por qué se procedió de esa forma y quién es el responsable político”.

REACCIONES

PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este viernes que el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en lugar de venir a Huelva a comprometerse a mediar con el Gobierno en funciones a poner en marcha un plan de empleo especial para Huelva, viene a pedir que se le bajen los impuestos a los ricos, es decir, a acrecentar más aún la desigualdad social, a que los que más tienen aumenten sus beneficios y paguen menos impuestos; y a que los que menos tienen dejen de ver fiarse de los tributos de los más poderosos.

Del mismo modo, Ferrera incidió en que no es la primera vez que el dirigente del PP regional viene a Huelva con las “manos vacías” y “sin propuestas para dar soluciones a lo que más preocupa a la ciudadanía, que es el desempleo”. A lo que añadió que “nunca ha traído a esta provincia ni inversiones ni ayudas por parte del Gobierno central”.

Según el también parlamentario andaluz, “la única razón por la que visita esta provincia es para hacer campaña para unas nuevas elecciones que el Partido Popular está provocando”. Así, reiteró que los dirigentes del PP solo vienen a esta provincia cuando se acercan unos comicios y cuando están gobernando se olvidan y, además, castigan a los onubenses”.

Por ello, Jesús Ferrera incidió en que “el Partido Popular ya ha perdido la credibilidad en esta provincia porque nunca traen hechos sino que se dedican a vender humo y a engañar a quienes pero lo están pasando”. “Lo que realmente necesitan los onubenses son hechos y ayudas de un Gobierno central que, en los últimos años, sólo ha traído más paro con políticas regresivas”, añadió.

 

3 Responses to Juanma Moreno recoge firmas en Huelva contra el Impuesto de Sucesiones

  1. Tanto unos como otros sois unos golfos,en una ciudad tan castigada como esta,castigada en todos los sentidos y no sólo en el tema laboral,también en Medio Ambiente-menuda semana llevamos en esta semana-,en infraestructura-abandono total de las Instituciones-,en Asuntos Sociles…Sinvergüenzas es poco…golfos

  2. Jesus Ferrera, no tiene ni idea de lo que le importa a la ciudadanía!, a usted lo único que le importa es seguir viviendo a Costa de todos nosotros y sin dar un palo al agua.
    Hay que tener poca vergüenza para atreverse a hablar de desempleo. Llevan usted y sus acólitos viviendo de la política, sangrándonos a impuestos y teniendo a Andalucía empobrecida con una tasa de paro inaceptable. Usted Ferrera, que ya no engaña a nadie por muchos votos que haya comprado hasta ahora. Y encima quiere seguir siendo usted el heredero de cada andaluz que fallezca. Hay que tener poca vergüenza….

  3. Jesus Ferrera, sinceramente no tenéis vergüenza.
    ¿Eliminar el Impuesto de sucesiones es bajar impuestos a los ricos?
    ¿Sabes cuantas familias tienen que dejar su herencia por no poder pagar el dichoso impuesto de trasmisiones patrimoniales? pues precisamente las familias más pobres, porque el que tiene dinero no tiene problema en pagarlas. Además, porque no informáis de cuantas familias de esas que clasificáis como “ricas” (que algo habrán hecho bien para serlo y sus impuestos habrán pagado durante su vida) se van a comunidades como Madrid con todo su patrimonio para poder traspasar todo esa herencia ya fiscalizada a base de trabajo y que vosotros socialistas, queréis volver a pasar por la hacienda autonómica para mantener el chiringuito que tenéis montado.
    ¿Porque no hablas de los millones de euros que estáis RECORTANDO en sanidad en la provincia de Huelva? esto sí que es recortar en derechos sociales.
    Sinceramente no hay por dónde cogeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *