Los pequeños de ‘La Higuerita’, protagonistas en Isla de una particular procesión

Procesión infantil Semana Santa 'la Higuerita' (4)Procesión infantil Semana Santa 'la Higuerita' (1)Procesión infantil Semana Santa 'la Higuerita' (2)Las calles isleñas, como viene siendo ya una tradición en la Cuaresma, eran testigos en la mañana de este viernes de una particular procesión, la protagonizada por las niñas de la Escuela Infantil ‘La Higuerita’.

Si este jueves eran los escolares del CEIP Sebastián Urbano los que protagonizaban un desfile procesional, hoy un cortejo en el que no han faltado los pasos, compuesto por más de sesenta niñas y niños de 0 a 3 años, han recorrido las calles isleñas ataviados con túnicas, mantillas y costales, haciendo las delicias de los asistentes y anunciando que la semana de Pasión está cerca.

En la salida y durante todo el recorrido han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y la concejala de Infancia, Lola Martín, quienes estuvieron muy pendientes de que de que todo saliera a la perfección.

La procesión a la que acompañaban la Banda de Tambores del CEIP Sebastián Urbano, compuesta por escolares del centro, partió desde la Escuela Infantil “La Higuerita” y finalizó con una ofrenda floral en la Iglesia de Nuestra Señora a los Titulares de la Hermandad de la Mulita. Durante el recorrido otras Escuelas Infantiles, como La Marea salieron al paso de este Cortejo para ver pasar la procesión. Igualmente la Escuela Infantil Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’ hizo también su recorrido hacia el Templo.

Procesión infantil Semana Santa 'la Higuerita' (3)La alcaldesa isleña, Antonia Grao quiso, una vez finalizada la procesión agradecer a la Escuela Infantil esta iniciativa porque “una vez más nos han regalado esta bella estampa los días previos a la Semana Santa”. Una procesión en la que como ha dicho Grao “hemos podido ver a los pequeños vestidos de penitentes, de mantilla o de costaleros, portando los dos pasitos, como es tradición en nuestra ciudad”. “Este tipo de iniciativas engrandece nuestra Semana Santa, ya que desde pequeñitos, les vamos inculcando nuestras costumbres y tradiciones así como la fe y devoción hacia los titulares de las distintas hermandades y, por supuesto creando cantera, porque ellos son el futuro de nuestra Semana Santa”.

De igual modo, la alcaldesa instó al resto de Escuelas Infantiles para que en próximo año “todas las Escuelas Infantiles se unan y protagonicen este desfile juntas”, para finalizar agradeciendo desde el Ayuntamiento “esta iniciativa de Escuela Infantil La Higuerita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *