Mucho más que un partido de fútbol

El Recreativo recibe este sábado al Granada B en un encuentro donde habrá un lleno absoluto en el Nuevo Colombino

Aficionados apoyando al Recreativo en un partido de liga.

Aficionados apoyando al Recreativo en un partido de liga.

(Texto: Rafael Mora) El Recreativo de Huelva y toda su afición juegan este sábado a partir de las 16.30 horas mucho más que un simple partido de fútbol de una jornada cualquiera. Se juega su presente y su futuro como institución centenaria y su forma de entender este deporte y de seguir sobreviviendo para seguir siendo un ejemplo como club más antiguo de España del resto de clubes de la nación. El Decano, que esta viviendo sus peores momentos en sus 126 años de vida quiere seguir viviendo y la mejor forma que tiene de demostrárselo tanto al resto de España como principalmente al actual máximo accionista de la entidad, Pablo Comas, es llenando el Nuevo Colombino como lo va a hacer este sábado y queriendo que este club siga perviviendo por mucho años más, independientemente de la categoría en la que milite y de los éxitos que consiga. Es la única forma de mostrar que el Decano no es cualquier club y que no sólo Huelva, sino gran parte de Andalucía y de España no quieren que muera un sentimiento como es el de la familia recreativista, por mucho que algunos se empeñen en intentar enterrar después de tantas décadas de vida. Lo de menos es el rival que este sábado tendrá enfrente, el Granada B, uno de los rivales fuertes del grupo IV de Segunda división, lo que importa es que como en las mejores tardes de Primera división, las gargantas de 20.000 aficionados se escuchen en varios kilómetros de distancia del Nuevo Colombino y que España vea que este Recreativo, a pesar de sus gravísimos problemas económicos y financieros, quiere seguir viviendo.

En el plano deportivo, Alejandro Ceballos, técnico albiazul, recupera al sancionado Dani Molina pero pierde a otro futbolista por sanción, en esta ocasión Manu Molina, mientras que Diego Jiménez y Keita aún no están en condiciones físicas para poder estar disponibles. Eso sí, con una semana más de trabajo, el pichichi Arthuro tiene muchas posibilidades de ser titular en ataque y Carlos Delgado, una vez recuperado de sus molestias musculares, también volverá al centro de la zaga. La plantilla albiazul es consciente de la importancia del partido por toda la expectación que se ha generado en Huelva y en España, dada la situación del club, y porque deportivamente el equipo necesita un triunfo que corte ya de una vez por toda la mala racha de resultados de casi los dos últimos meses. Y es que el Decano no gana desde el pasado 31 de enero, cuando lo hizo ante otro filial y colista de la categoría, el Almería B, sumando hasta la fecha sólo dos puntos de los últimos 18.

Pero no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente estará un filial atípico, con muchos jugadores extranjeros en sus filas y no con tanta juventus como se le presupone a un filial y un equipo que, aunque ahora está siendo más irregular que en la primera vuelta, está situado quinto en la tabla, es un conjunto con mucho gol y todavía con opciones de poder meterse en la zona de puestos de promoción de ascenso a Segunda división, por lo que viene ni mucho menos a una fiesta a Huelva.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, José Alonso, Carlos Delgado, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Ale Zambrano, Miguelito; Arthuro.

Jaén: Dimitrievski; Nico, Tomás, Morante, Pawel; Uche, Sergio Martín, Navarrete, Wilson Cuero, Clifford y Sergi Guardiola.

Árbitro: Montes García (madrileño)

Nuevo Colombino. Sáb. 16.30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *