Nueva convocatoria de estancias formativas para emprendedores en empresas de la UE

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, pone a disposición de empresarios andaluces y emprendedores una nueva convocatoria del programa ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’, una iniciativa de la Unión Europea (UE) destinada a facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos y la realización de networking mediante estancias formativas en empresas de distintos países comunitarios.

La convocatoria, en la que Andalucía Emprende participa como organización intermedia, se dirige a empresarios de éxito andaluces, que sean propietarios de una pyme u ocupen en ella un puesto directivo y quieran acoger a un nuevo emprendedor procedente de cualquier país de la UE; así como a “nuevos emprendedores” andaluces, entendiendo como tales a aquellas personas que tengan planes firmes de montar su propio negocio, o bien que lo hayan hecho en los últimos tres años, y deseen realizar una estancia formativa en una empresa extranjera.

A través de estas estancias, que tienen una duración de entre uno y seis meses, el programa estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización, y contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos, así como al desarrollo de la capacidad de gestión de las pyme, favoreciendo, con ello, su crecimiento.

Como organización intermedia, Andalucía Emprende actúa emparejando a nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofreciendo asistencia técnica y económica a los primeros, a quienes se les paga la manutención y el alojamiento en el país de destino. Por su parte, el empresario experimentado, aunque no recibe ningún tipo de retribución económica, se beneficia del establecimiento de relaciones comerciales, así como del conocimiento de nuevas oportunidades de negocio en otros países.

‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ está cofinanciado por la Dirección de Industria y Empresa de la Comisión Europea y opera a través de 24 países de la UE con la ayuda de más de 100 Organizaciones Intermedias con competencia en el apoyo al desarrollo empresarial.

Toda la información y los requisitos para participar en este programa se pueden consultar en la página http://www.erasmus-entrepreneurs.eu

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

A través de sus servicios, en 2015 Andalucía Emprende ayudó a 17.585 emprendedores a crear 15.408 empresas, que han generado 18.586 empleos estables y una inversión inicial estimada de 168,9 millones de euros. Las empresas que se constituyen a través de la adscripción al programa de apoyo de Andalucía Emprende alcanzan un nivel de supervivencia, tras los primeros dos años de actividad, superior en un 12,23% al de las sociedades que se crean sin este apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *