Procesión infantil de la Virgen de los Dolores en San Juan

160318 Procesión infantil_1 160318 Procesión infantil_2 160318 Procesión infantil_3 160318 Procesión infantil_4Por segundo año consecutivo, este viernes día 18 de marzo a las once de la mañana comenzaba la procesión infantil de la Virgen de los Dolores, de la que han participado el alumnado del Colegio Parroquial San Juan Bautista y las escuelas infantiles “Gloria Fuertes” y “Los Palitos”.

El paso salió por la puerta trasera de la iglesia; portaba la imagen de la Virgen de los Dolores ya bendecida, obra de Sebastián Prieto Márquez y miembro de la hermandad. El paso, de cinco trabajaderas, estuvo calzado por un total de quince hermanos costaleros de entre 10 y 17 años, de los que algunos, ya se han incorporado al paso mayor. Sus dimensiones son de 2 metros de largo por 1´40 de ancho y 1´60 de altura; es de estilo neogótico con caídas en terciopelo morado y galones dorados. Lleva en primer lugar la Virgen y detrás una cruz con un sudario de color blanco y dos escaleras que descansan sobre el madero.

Además, las escuelas infantiles también incluyeron en este singular desfile procesional ambientado con equipos de megafonía, los pasos que en sus centros habían creado. Numerosos niños ataviados de costaleros, otros vestidos de nazarenos con túnicas confeccionadas por ellos mismos y con materiales caseros y un nutrido grupo de niñas vestidas de mantilla, todos ellos acompañados de sus familiares hicieron de esta procesión en el Viernes de Dolores sanjuanero, tuviera un ambiente destacable.

La procesión infantil discurrió por las calles Prim, Plaza de los Toros, Pozonuevo, Nogales, Carmen, Plaza de España, Dos Plazas, Plaza de la iglesia, Trigueros, Prim y recogida. Llevará el acompañamiento musical mediante un equipo de megafonía. A su paso por el Ayuntamiento, la alcaldesa Rocío Cárdenas y a petición de los portadores del paso realizó la levantá.

Fuentes de la Hermandad de los Dolores han informado que esta procesión está planteada como “semillero para el mantenimiento de la cultura y las tradiciones cofrades en San Juan del Puerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *