Programación especial de Huelva TV en Semana Santa

Una cámara de Huelva TV en la retransmisión de la Semana Santa de Huelva.

Una cámara de Huelva TV en la retransmisión de la Semana Santa de Huelva.

Huelva Televisión comienza este viernes una programación especial de Semana Santa, durante la que se emitirán más de 60 horas en directo. Las hermandades que hacen su recorrido procesional por la capital y la vida cofrade en la ciudad serán los principales focos de información, con el fin de que los onubenses tengan la oportunidad de ver a través de la televisión  los pormenores, minuto a minuto, de todo aquello que esté sucediendo en Huelva durante los próximos días.

Así, esta tarde comenzarán ya las retransmisiones especiales, con la salida de la Virgen de los Dolores desde el barrio de Las Colonias. El programa comenzará a las 18.30 y finalizará a las 22.00 horas, tras el traslado del Señor Nazareno a su paso procesional; un acto nunca visto hasta ahora por este medio que se celebra en el interior de la Iglesia de la Concepción.

La programación de Semana Santa continuará el Domingo de Ramos y se prolongará hasta el próximo Viernes Santo, emitiendo cada día desde las 15.00 horas, y el jueves, desde las 18.00 horas, con un gran despliegue técnico y periodístico que permitirá llegar a miles de hogares, en Huelva y fuera de nuestras fronteras.

Hay que destacar también que Huelva TV dará información de servicio público, al minuto, sobre el Plan de Movilidad que ha diseñado el Ayuntamiento para el correcto desarrollo de los distintos actos estos días, facilitando que los onubenses puedan conocer en tiempo real los cortes de calle, incidencias y horarios de transporte público.

Huelva Televisión estará a pie de calle, transmitiendo las salidas y puntos de mayor interés de las distintas cofradías, así como recogiendo los sonidos y los testimonios de los onubenses en pleno corazón de la ciudad. El plató principal estará en la Gran Vía, al final de la Carrera Oficial, y por allí pasaran decenas de comentaristas, profesionales de la comunicación y cofrades con el fin de analizar y dar su particular visión de lo que ocurra cada jornada de procesiones.

Además, la emisión en directo no sólo se realizará desde la Carrera Oficial, donde habrá cámaras situadas desde la plaza de las Monjas hasta el Ayuntamiento, también habrá puntos habituales para ver a las cofradías en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, San Pedro, San Sebastián y en la Plaza Niña, lugares con gran atractivo y tradición en la Semana Santa onubense. Además, se instalarán unidades móviles por diferentes espacios, en numerosas salidas de las hermandades y otros puntos de interés, tanto en los barrios como en el centro de la capital.

Por otra parte, este año, más que nunca, la Semana Santa de Huelva será interactiva gracias a las redes sociales, a través de Facebook (Huelva TV y Tramo Cero) y Twitter (@Huelvatv @tramocero, #SemanaSantaHuelva).

La Semana Santa de Huelva se podrá ver también a través de la página web www.huelvatv.com, renovada, más accesible e intuitiva. Un escaparate abierto al mundo que el pasado año recibió un total de 55.000 visitas, internautas que tuvieron la oportunidad de seguir las procesiones onubenses desde 55 países de todo el mundo.

En este sentido, aunque la mayoría de las conexiones fueron desde España, también destacan las numerosas visitas realizadas desde Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos o Portugal, registrándose también cientos de seguidores desde México, Brasil, Italia o Irlanda. Además, hay que señalar, por su singularidad, que el pasado año también se registraron visitas desde Qatar, Emiratos Árabes, Malta, Sudáfrica, Australia, Islas Caimán o Tailandia.

Enlace promoción de la emisión de Huelva TV en Semana Santa: http://huelvatv.com/2016/03/18/programacion-de-huelva-tv-semana-santa-2016/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *