San Bartolomé convierte el antiguo cementerio en un gran parque

Parque antiguo cementerio 2 Parque antiguo cementerio 3 Parque antiguo cementerioSan Bartolomé de la Torre ya cuenta con un nuevo gran parque a disposición del uso y disfrute de los vecinos. El Ayuntamiento de la localidad ha finalizado las obras de construcción de este espacio verde que se han llevado a cabo en los terrenos del antiguo cementerio del municipio, por lo que ya sólo queda la colocación de parte del mobiliario.

La actuación, acometida con los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), culminará con la colocación de una escultura de un ángel custodio que recordará siempre a los fallecidos que durante muchos años descansaron en el antiguo camposanto y que ha sido encargada al escultor Martín Lagares.

Con ello, el equipo de gobierno municipal ha pretendido, además de dotar al municipio de un gran espacio para el descanso y el ocio, rendir un homenaje permanente a todos los bartolinos y bartolinas que ya no están entre nosotros y que forman parte de la historia del municipio, así como embellecer aún más un lugar especial por lo que representa para los vecinos.

De hecho, la escultura no será el único elemento que recordará lo que un día fue este espacio, ya que el Ayuntamiento también ha mantenido el pórtico de entrada del antiguo cementerio, ahora convertido en el pórtico de entrada de un gran espacio verde.

Con esta actuación, las obras del PFEA de 2015 de San Bartolomé de la Torre ya han superado el 80 por ciento de su ejecución, y ello “pese a que el plazo de finalización estaba previsto para final de junio”, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Manuel Domínguez.

En estos momentos, el Consistorio bartolino está acometiendo además la ampliación del acerado de la avenida Amistad y mejorando la accesibilidad desde la intersección de esa vía hasta la calle Pozo Nuevo.

A estas actuaciones habrá que unir las nuevas obras del nuevo PFEA, el de 2016, con las que el Ayuntamiento invertirá otros casi 350.000 euros en el municipio. El alcalde ha recogido precisamente este viernes 18 de marzo la resolución del nuevo programa,  “con el que tendremos 224.392,44 euros para contratación de personal y unos 90.000 euros para materiales”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *