Viernes de Dolores con el Colegio María Inmaculada de Huelva

procesión viernes de dolores colegio maria inmaculada de huelva (1) procesión viernes de dolores colegio maria inmaculada de huelva (2) procesión viernes de dolores colegio maria inmaculada de huelva (3) procesión viernes de dolores colegio maria inmaculada de huelva (5)El colegio María Inmaculada de Huelva ha celebrado el Viernes de Dolores con una nueva salida procesional, y ya van diez años seguidos. Los alumnos ha representado como actividad escolar la ‘Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de los Niños‘.

Esta procesión cuenta con dos pasos (el paso de Misterio y el paso de Palio) y en la misma participan un total de 245 alumnos, de los que 35 son costaleros (dos cuadrillas para cada paso). 20 forman la banda de música del paso de Misterio, que en este caso imitan la banda de Sevilla de Nuestra Señora de los Reyes. 12 forman la banda de música del paso de palio. 13 alumnas acompañan la comitiva ataviadas de mantilla. 12 niñas van vestidas de hebreas, 6 acólitos acompañan al paso de Cristo y 8 al paso de la Virgen, 5 monaguillos acompañan a los acólitos del paso de Cristo y otros 5 al de la Virgen, 60 alumnos forman parte del cuerpo de nazarenos del Cristo portando cogollos de palmas, varas e insignias, 59 alumnos forman el cuerpo de nazarenos de la Virgen, 9 Policías Locales y 4 escoltas de la Guardia Civil. Como insignias, se ha contado con la del Centenario del Colegio, bandera Concepcionista, insignia Senatus, Simpecado, etc. Asimismo, han presidido la procesión la Junta de Gobierno de la Hermandad acompañada de las 5 autoridades infantiles en todo su recorrido (alcalde, capellán, comandante de la Guardia Civil, Hermana Mayor y Diputado Mayor de Gobierno.).

Este año como novedades hay que destacar el Guión Conmemorativo del décimo aniversario de la primera salida de la procesión, la restauración de los pasos de Misterio y de Palio, candelería del paso de Palio y estreno del rostrillo de la Virgen, que ha sido vestida como en años anteriores por Nicasio Durán Castellano, vestidor de la Virgen de la Victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *