Villadeamigo se reúne el lunes con Hacienda para perfilar el presupuesto

La segunda teniente alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, mantendrá un nuevo contacto el próximo lunes con responsables del Ministerio de Hacienda para perfilar las cuentas municipales y sacarlas adelante “cuanto antes”. Según Villadeamigo, “en los últimos meses se ha requerido mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está intervenido después de los tres planes de ajuste y el rescate al que nos llevó el anterior Equipo de Gobierno”.

La concejala ha recordado que es “indispensable” el visto bueno del Ministerio para dar luz verde a una programación económica “que está condicionada por severas restricciones, desde esta tutela estatal”. “Nuestro objetivo -ha explicado- es exponer el trabajo que hemos hecho para conciliar el cumplimiento de las pautas que nos ha marcado Hacienda con las necesidades de la ciudad y nuestros compromisos políticos. Esperamos que el Ministerio informe cuanto antes y así podamos llevar a Pleno estos presupuestos”.

Ya el pasado mes de diciembre Villadeamigo mantuvo un encuentro con este departamento para que los presupuestos se acogieran al escenario lo más favorable posible para la ciudad, “considerando las complicadas circunstancias que nos hemos encontrado”. En palabras de Villadeamigo, “hemos procedido así porque nuestra prioridad es hacer las cosas bien, en lugar de precipitarnos, para presentar unos presupuestos serios y reales, que se ajusten a los requerimientos jurídicos, en vez de un documento de cara a la galería que quede en papel mojado, como se venía haciendo en la etapa anterior”.

“Nos hemos dejado la piel para compatibilizar esta situación económica de intervención con la dotación presupuestaria que requiere el mantenimiento de los servicios de la ciudad; además de tratar de imprimir nuestras políticas en estas cuentas, sin renunciar a hacer cosas en la ciudad”, ha señalado la teniente alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *