Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilados abren la Semana Santa

La Borriquita será la primera en entrar en Carrera Oficial, a las 18.45 horas, aunque la primera en salir a la calle será Sagrada Cena, a partir de las 15.45 horas

Borriquita-14La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles es la encargada de abrir de manera oficial la Semana Santa de Huelva, al ser la primera que entrará en carrera oficial, aunque no será la primera en salir a la calle, ya que la primera será la Sagrada Cena desde el Sagrado Corazón de Jesús.

Una de las novedades más importantes de esta hermandad es la imagen de San Pedro, de Elías Rodríguez, con la que se ha culminado el paso de misterio.

La salida de esta hermandad está prevista para las 16.15 horas desde el templo de San Pedro. Entrada en Carrera Oficial: 18:45. Salida de Carrera Oficial: 20:35. La recogida se inicia a las 21.40 y el paso de palio entrará en el templo a las 22:30 horas.

La Hermandad fue fundada en 1945, siendo aprobada sus reglas en 1947, año en el que realiza su primera salida procesional.

Lugares recomendados: Por el Paseo de Santa Fe y en la recogida por la calle La Fuente.

Curiosidades: Es la Hermandad que abre oficialmente la Semana Santa. Nuestra Señora de los Ángeles, es junto con María Santísima de la Luz, la única Virgen que no aparece llorando en Nuestra Semana Mayor. Buena parte del cortejo de nazarenos está compuesto por niños.

SAGRADA CENA

Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos, y Santo Domingo de Guzmán.

La salida del Sagrado Corazón de Jesús será a las 15.45 horas, estando prevista la entrada en Carrera Oficial a las 19:25 horas. La salida de Carrera Oficial será a las 21:10 y la recogida comenzará a las 0.20 horas y el paso de palio entrará en su templo sobre las 01:15 horas.

En su recorrido cabe destacar su salida y recogida, y también hay que destacar su paso por la plaza del Rosario en la barriada del Polvorín.

Esta hermandad se funda en 1948 en la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús y realizó su primera salida procesional en 1951.

Los nazarenos lucen túnicas de color blanco al igual que el escapulario, mientras que la capa y el morrión son de color negro.

REDENCIÓN

Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y Maria Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción.

La salida de esta hermandad está prevista para las 16.30 horas, desde el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, al tener problemas para salir desde la parroquia de Cristo Sacerdote, en Huerto Paco, por la poca altura de la puerta de este templo.  La entrada en Carrera Oficial debe ser a las 20:10 horas y a las 21.30 horas la salida. La recogida a las 00:55 horas.

Su fundación data, como Hermandad de Gloria de 1983, pero a partir del año 2000 pasó a ser Hermandad de penitencia.

Sus nazarenos llevan túnicas en color burdeos, de cola, con morrión en el mismo color y escapulario negro.

MUTILADOS

Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel.

La salida de esta hermandad es desde la iglesia de San Sebastián a las 18.00 horas. La entrada en Carrera Oficial, a las 20:30 y la salida a las 22:15 horas. La recogida será a las 23:45 horas.

Su fundación data de 1943 por antiguos excombatientes, y ese mismo año realizará su primera salida procesional.

La túnica de los nazarenos del Cristo es blanca con capa de raso blanco, con cíngulo y morrión negro y la de la de la Virgen se diferencia por tener el morrión en raso celeste al igual que el cíngulo.

Uno de los lugares recomendados para ver a esta hermandad es a su llegada a la Ermita de la Soledad y posteriormente a su paso por calles como La Fuente, o Ponce de León en la recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *