Huelva no quiere rendirse por su Decano

Manifestación en pro de la salvación del Recreativo de Huelva.

Manifestación en pro de la salvación del Recreativo de Huelva.

Más 5.000 aficionados, según los organizadores, del Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español fundado en 1889, han participado este sábado en la marcha que ha sido organizada por la plataforma ‘Trust de Aficionados Recreativistas’ para mostrar el apoyo al club decano y por el que se ha tratado de “acudir unidos” hacia el campo “inundando de sentimiento” la Avenida del Decano del Fútbol Español desde la Plaza 12 de Octubre.

aficionados-respaldan-Recreativo-Huelva-complicada_899921980_98953919_667x375Según han explicado este sábado a Europa Press fuentes de la plataforma de aficionados, a esta marcha se han unido aficionados que han venido desde otros puntos de Andalucía como Córdoba o Sevilla, y con esta manifestación, justo antes del partido contra el Granada B, que ha concluido con victoria para el equipo onubense por 1-0, se ha querido mostrar el apoyo al club, ya que puede ser su último partido debido a la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad.

La plataforma lamenta el estado en el que el máximo accionista de la entidad, Pablo Comas, ha dejado al club, “inmerso en la situación más crítica de sus 126 años de historia”, por lo que la ‘Trust de Aficionados Recreativistas’ sigue adelante con la querella contra la gestión de la entidad, ratificada en el Juzgado de Instrucción número 5 la pasada semana.

Todas las entradas para el citado partido de este sábado se agotaron, tal y como informaba el club en su página web, consultada por Europa Press, para el encuentro con el precio simbólico de un euro, y con ello el club pidió a los onubenses que respaldaran al ‘Recre’, que lleva meses al borde de la quiebra.

Impagos a jugadores y empleados, así como una importante deuda con las administraciones públicas marcan un futuro muy incierto para el Decano, el cual cuenta con muchas dificultades para afrontar los gastos corrientes de la competición, lo que podría acarrear su expulsión de la misma.

Esta complicada coyuntura colea desde hace tiempo en la entidad. De hecho, el pasado mes de octubre miles de onubenses salieron a la calle y se manifestaron en apoyo al Recreativo y expresaron su contrariedad con la gestión del actual propietario, Pablo Comas.

ACCIONES DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

   Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, informó de algunas de las acciones que han emprendido para mostrar su rechazo a la gestión realizada por la directiva del club.

Así, explicó que la Federación de Peñas del Recreativo ha remitido un burofax a la Federación Española de Fútbol en el que solicita a su presidente, Ángel María Villar, que destituya de su junta directiva a Pablo Comas.

Asimismo, la Federación de Peñas del Real club Recreativo de Huelva ha solicitado una entrevista con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, con el objetivo de trasladarle “de forma directa” la situación actual que “por culpa de Pablo Comas está atravesando el decano del fútbol español” para que “se vigile desde el Consejo Superior de Deportes el estricto cumplimiento de la ley de sociedades anónimas deportivas en lo que al Real Club Recreativo de Huelva se refiere”. Asimismo, ha indicado que esta acción ha sido secundada por la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (Afepe).

Otra de las acciones que contemplan desde la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva es solicitar la colaboración del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Aunque en este momento el Recreativo no forma parte de la misma al estar en Segunda División B, consideran que “por su historia y por las circunstancias que concurren” es preciso su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *