Huelva se suma al grito mundial contra el cambio climático

Gabriel Cruz y José Fiscal presiden el acto central en Andalucía de la Campaña ‘La Hora del Planeta’ que promueve WWF

La Hora del Planeta 2.jpg La Hora del PlanetaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, han presidido hoy el acto central en Andalucía de la Campaña ‘La Hora del Planeta’ que promueve a nivel internacional la asociación WWF.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, como ha dicho Gabriel Cruz, “los onubenses nos hemos unido a los miles de millones de personas en todo el mundo por la defensa y protección del medio ambiente”. “Una tarea que -según el primer edil- nos compete a todos, pues todos somos parte de la solución”. Asimismo, Cruz ha valorado positivamente la celebración de actos simbólicos para concienciar sobre los retos medioambientales, que contarán siempre con el apoyo del Ayuntamiento para trasladar el ejemplo.

Por su parte, José Fiscal ha recordado que desde la Consejería se lleva muchos años trabajando para combatir los efectos del cambio climático, a lo que ha añadido que se está a punto de remitir al Parlamento un proyecto de ley en este sentido.

En cuanto al simbólico apagón, este año, el Ayuntamiento de Huelva ha reforzado su compromiso con esta iniciativa apagando las fachadas de los principales monumentos y edificios onubenses. Si hasta ahora sólo se incluían en esta campaña los edificios del Ayuntamiento y la Casa Colón, en esta ocasión se han mantenido además a oscuras, durante esta hora, el edificio de la Unión y el Fénix, el Gran Teatro, el edificio ‘Huelva, Puerta del Atlántico’, el Muelle del Tinto, las plazas de Las Monjas y el Punto; así como todas las fuentes ornamentales de la ciudad.

Como anfitriones del acto, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y WWF se han unido para organizar una intensa jornada destinada a concienciar a los onubenses en la lucha contra el cambio climático.  De esta forma, y durante todo el día, se ha trabajado en un stand instalado en la plaza de Las Monjas para la concienciación de este problema con distintas actividades de sensibilización como talleres medioambientales, que han culminado con la lectura de un manifiesto y el concierto acústico del cantautor onubense Pepe Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *