‘La Ruta’ abre sus puertas en la capital

Gabriel Cruz inaugura de forma oficial la nueva Casa de la Juventud de Huelva, ubicada en el edificio municipal de La Morana

Inauguración 'La Ruta'.jpg Premio logo 'La Ruta'El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado oficialmente ‘La Ruta’, la nueva Casa de la Juventud habilitada por el Ayuntamiento de Huelva en el edificio municipal de La Morana, en la calle Salamanca. “Un espacio municipal destinado a convertirse en el referente para los jóvenes de la capital”, ha señalado Cruz. El acto inaugural, que ha contado con la participación de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Sebastián Pérez Coronel, se ha enmarcado en unas Jornadas de Puertas Abiertas con una intensa programación de actividades de ocio, cultura  y entretenimiento durante todo el día.

Desde esta misma mañana, la fachada del edificio cuenta con la nueva imagen y nombre de esta dependencia destinada para los jóvenes onubenses. Cruz se ha referido al nombre elegido, ‘La Ruta’, para destacar sus connotaciones de descubrimiento, acción e ilusión por empezar un camino “con un objetivo definido que es conectar con una juventud heterogénea y plural”.

En cuanto al nuevo logotipo de la Casa de la Juventud, una imagen colorista, alegre y muy original que ha sido elegida por unanimidad tras la celebración de un concurso de ideas, el alcalde aprovechó para felicitar al autor, el joven onubense Edén Sancha Carvajal.

“Por fin Huelva cuenta con una auténtica Casa de la Juventud” ha celebrado el primer edil, poniendo de manifiesto su intención de trabajar en coordinación con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y otras instituciones del ámbito. Además, el alcalde destacó el compromiso municipal “por incentivar el talento joven, mediante todo tipo de actividades, como ya hemos empezado a hacer con la sala ‘Expojoven’, un espacio para la difusión artística que aspira a convertirse en uno de los elementos más dinámicos y atractivos de la nueva Casa de la Juventud ‘La Ruta’”.

Finalmente, Cruz ha aprovechado para invitar a los jóvenes a “hacer vuestra esta Casa abierta a todo tipo de iniciativas  promovidas por particulares y colectivos que redunden en la dinamización juvenil”, y agradeció “a los trabajadores municipales su motivación, esfuerzo y el gran trabajo realizado, junto al voluntariado y las muchas asociaciones e instituciones implicadas, para poner en marcha este gran proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *