Los pequeños cartayeros pasean su ‘borriquita’ infantil

Ataviados con trajes de hebreos, los alumnos de ‘El Jardín de Arco Iris’ han sacado a la calle su particular versión de esta procesión

Borriquita infantil Cartaya (1) Borriquita infantil Cartaya (2)En vísperas de que la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén salga el próximo domingo 20 de marzo a la calle y dé el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Cartaya, los más pequeños han protagonizado este viernes la primera salida procesional de la Semana de Pasión local.

Ataviados con trajes de hebreos, similares a los que lucen los penitentes de la hermandad cartayera del Domingo de Ramos, los alumnos de la Escuela Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’ han sacado a la calle su particular versión de esta procesión, con una réplica infantil del paso.

No han faltado las marchas procesionales ni el acompañamiento oficial de un cortejo que ha hecho sonar los primeros acordes cofrades en la localidad. Sin duda el mejor aperitivo para una Semana Santa que esta tarde ha vivido uno de sus actos religiosos más tradicionales, la Misa y solemne Besamanos a Ntra. Sra. De los Dolores, y la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la citada Hermandad.

La próxima cita será el Domingo de Ramos, con la Bendición y procesión de Palmas a las 11:30 horas de la mañana, y la salida procesional de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a las 18:30 horas.

Esta cofradía, la primera en procesionar en Semana Santa, fue creada por un grupo de maestros del colegio Concepción Arenal en 1948 y realizó su primera estación de penitencia en 1951, realizando las salidas procesionales desde los centros escolares de la localidad, hasta que a fines de los años ochenta la procesión comenzó a salir desde la parroquia, primero por la mañana y actualmente por la tarde. Es particularmente alegre y emotiva, pues las palmas y los olivos que portan sobre todo los niños que la acompañan, otorgan gran colorido a todo el cortejo procesional.

El paso es obra del tallista onubense Luís Barrios, y una de sus principales particularidades es que los niños lucen túnicas blancas con antifaz rojo y las niñas procesionan vestidas de hebreas.

Sale a las 18:30 horas de la Parroquia del Apóstol San Pedro y recorre la Plaza Redonda, las calles Nueva, Frailes, Convento, De la Plaza, Alta, Lepe, y de nuevo De la Plaza y Plaza Redonda, para entrar en el templo a las 22:00 horas. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Veterana de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *