Servicio de asistencia al costalero en la Casa Colón

Desde mañana, Domingo de Ramos, y hasta el Viernes Santo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el Salón Chimeneas de la Casa Colón se convertirá en un gabinete de fisioterapia para atender, de manera totalmente gratuita, al costalero onubense. Por primera vez, la capital onubense contará con este servicio gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía,

El objetivo es aminorar los factores de riesgo a los que se expone el costalero, poniendo a su disposición un programa preventivo y curativo,  que permita evitar las lesiones propias de este trabajo, como sobrecargas musculares o contracturas. Para ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía aportará los profesionales y el material necesario para la asistencia, así como elementos de divulgación para cubrir aspectos educativos y preventivos del trabajo del costalero, advirtiendo de la necesidad de someterse a un programa específico de preparación física.

De este servicio podrán beneficiarse todos los costaleros onubenses que acrediten su condición mediante la correspondiente papeleta de sitio o a través de un documento emitido al efecto por la Hermandad debidamente sellado y firmado.

La fisioterapia puede resultar útil antes del trabajo del costalero para la reeducación de malos hábitos y la auto corrección de posturas viciadas. Asimismo, durante y después de la actividad, la fisioterapia asiste los dolores, para evitar que se conviertan en lesiones, mediante el uso de medios físicos y manuales, empleando técnicas y modelos de  tratamientos específicos.

 

One Response to Servicio de asistencia al costalero en la Casa Colón

  1. José Miguel Orta Pantano

    soy costalero de el señor de la burrita salí el domingo de Ramos quisiera saber si me puedieran ver y hacerme una valoración después de la salida de el domingo de Ramos y el esfuerzo que ice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *