Valverde estrena Carrera Oficial de la Semana Santa

Simulacio?ndelaCarreraOficialDSC_3150El Ayuntamiento de Valverde, impulsor de esta iniciativa junto con las Hermandades, pondrá a disposición de los valverdeños, de forma gratuita, 600 sillas distribuidas a lo largo de la misma

Este año, como novedad, la Semana Mayor de la Semana Santa de Valverde del Camino estrena Carrera Oficial para todas las Estaciones de Penitencia de sus tres Hermandades: la Hermandad de los Negros, la Hermandad de los Blancos y la Hermandad de la Borriquita.

Tal y como nos ha trasladado Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, dicha carrera oficial estará compuesta por una zona de paso de aproximadamente unos 250 metros. Dicha zona va a estar situada en el primer tramo de la calle Real de Arriba, junto a la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo y en la plaza Ramón y Cajal, “centro neurálgico de la población”, ha apostillado el titular de Cultura.

La Carrera Oficial, según nos ha explicado el concejal, va a constar de unas estructuras metálicas cubiertas con paños galoneados, las cuales conformarán los palcos. Estos palcos, van a disponer de 600 sillas que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos de forma gratuita, “para que todos los valverdeños y valverdeñas puedan disfrutar con la devoción que les caracteriza de su Semana Santa”, ha comentado Alcaría.

Al preguntarle al concejal por un punto de especial interés de esta Carrera Oficial, no ha dudado en señalar la rampa que se ha colocado para salvar el desnivel de la Plaza Ramón y Cajal, “es sin duda dónde se concentrará toda la expectación por la vistosidad de la misma, allí los costaleros de nuestras Hermandades van a tener que echar el resto y demostrar toda su destreza”.

Para terminar, Alcaría, ha querido recordar a todos que la Carrera Oficial era una de los puntos del programa electoral del actual equipo de Gobierno, que “una vez más ha demostrado con su trabajo y con su esfuerzo que lo que ellos dan a Valverde son realidades, no promesas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *