Gloria Fernández gana el II certamen de poesía femenina ‘Cinta Vargas’ del PSOE de Aljaraque

Entrega-II-premio-Cinta-642x336El PSOE de Aljaraque ha ensalzado la literatura como vehículo de transmisión de valores y como herramienta de reivindicación permanente en la lucha y en el compromiso por la igualdad de las mujeres en todos los frentes. Así lo ha manifestado la secretaria general del PSOE y alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, con motivo del II Certamen de Poesía Femenina ‘Cinta Vargas’, organizado por la Agrupación Socialista y que contó también con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar.

En esta ocasión, la poetisa madrileña Gloria Fernández se ha alzado con el premio con su trabajo  titulado ‘Lais de Corinto muere lapidada’, de entre las ochenta obras recibidas desde diversos lugares del mundo. El jurado ha sido presidido por Concha Rodríguez, jefa de servicio de Cultura en la Diputación Provincial, y compuesto por el escritor Francisco Pérez, ‘Capitán de las Dunas’, el escritor y periodista Rafael Adamuz, y la coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar.

El jurado ha destacado de la obra ganadora tanto su calidad literaria como la riqueza y sensibilidad de las imágenes utilizadas. La poetisa, con una amplia trayectoria que incluye diversos premios y accésits, como el Leopoldo de Luis 2012, ya fue mención especial del jurado del Certamen ‘Cinta Vargas’ en su primera edición realizada el pasado año.

Junto a los miembros del jurado y público asistente, también estuvieron presentes familiares de la que fuera militante de la Agrupación del PSOE de Aljaraque, Cinta Vargas, en cuya memoria, la de una mujer luchadora y comprometida, se centra este certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *