La Hermandad de la Borriquita abre la Semana Santa valverdeña

El Cristo del Amor estrenaba  las cartelas del paso y el nuevo llamador, obra del escultor onubense Elías Rodríguez Picón

salida borriquita en valverde del camino 0025La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Paz y Esperanza y Santa Cruz del Barrio, popularmente conocida como ‘La Borriquita’, ha sido la encargada de inaugurar la Semana Santa de Valverde del Camino. Finalmente tras demorar su salida media hora, La Borriquita se echó a la calle entre los aplausos de los valvedeños que esperaban su salida de la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo.

Tras hora y media de recorrido, la lluvia hizo acto de presencia y obligó al Cristo del Amor, arropado en todo momento por sus más de 150 nazarenos, a regresar al templo.

El Cristo del Amor, que estrenaba este año las cartelas de su paso y el nuevo llamador, obra del escultor onubense Elías Rodríguez Picón, ha podido, a pesar de la mencionada lluvia, realizar parte de su estación de penitencia e inaugurar la carrera oficial.

salida borriquita valverde del camino 27Una carrera oficial que ha dado su comienzo en la Plaza Ramón y Cajal, centro neurálgico de Valverde del Camino, para proseguir por las calles Real de Arriba y las inmediaciones de la Iglesia. Todos los valverdeños y valverdeñas allí congregados han acompañado con recogimiento y fervor la subida del Cristo del Amor por la rampa colocada para superar el desnivel de la Plaza, y que ha servido para que La Borriquita realice su entrada triunfal en la dicha carrera oficial.

Igualmente, con especial recogimiento han vivido los cofrades valverdeños la entrada y salida de la parroquia Ntra. Sra. del Reposo. Los 40 costaleros que portaban el paso, dirigidos con maestría por sus capataces Jesús Salas y Ángel Lorca, echaron rodilla a tierra para que todos los allí presentes pudieran disfrutar del Cristo del Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *