Imágenes de la salida procesional del Calvario en Huelva

La hermandad del Calvario ha llenado con su silencio las calles del centro de Huelva

El Calvario001 El Calvario002 El Calvario003 El Calvario004 El Calvario005 El Calvario006 El Calvario007 El Calvario008Con siete minutos sobre el horario oficial de salida (21.00 horas), la Hermandad del Calvario se hacía a la calle desde la iglesia Padre Jesús del Calvario. Se convertía de esta forma en la única hermandad de las cuatro previstas que hacía estación de penitencia por las calles de Huelva, tras la decisión de Perdón, Cautivo y Tres Caídas de no salir a causa del mal tiempo.

Una emocionante saeta daba la bienvenida a una cofradía que ha llenado con su solemne silencio las calles de una ciudad que estaba ávida por vivir el Lunes Santo.

Las imágenes de Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza han sido recibidas como una bendición del cielo en una jornada que ha sido muy triste para el resto de hermandades.

La cuadrilla de Padre Jesús del Calvario ha marcado con su andar el silencio de una noche en la que se recordaba que hace 40 años tenía lugar la salida de la primera cuadrilla de costaleros, en la que estaba como costalero el actual presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, motivo por el cual ha tenido el honor de dar la primera levantá, a las 13.00 horas, tras finalizar la misa preparatoria de la estación de penitencia. La primera levantá del paso de Palio de María Santísima del Rocío y Esperanza ha tenido como protagonista a Joaquín Garrocho Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *