Jornada de actividades acuáticas para el Sábado Deportivo de Islantilla

Actividades acuáticas de los Sábados Deportivos de Islantilla.

Actividades acuáticas de los Sábados Deportivos de Islantilla.

El próximo Sábado Deportivo que la Mancomunidad de Islantilla está programando para comienzos del mes de abril tendrá nuevamente a la familia como centro de atención, y para ello ha diseñado una atractiva jornada de actividades acuáticas que se desarrollará en la piscina municipal isleña y bajo la dirección de Club Natación Isla Cristina. La cita será el próximo 2 de abril, entre las 11:00 y las 13:00 horas, y el programa incluirá juegos recreativos, aquafitness, gymkhana familiar y nado libre, entre otras actividades. Esta atractiva propuesta ha sido organizada una vez más por el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de dar a conocer la enorme y variada oferta de ocio accesible en este destino. Participar en ella hay que formalizar una reserva a través de la dirección de correo electrónico deportes@islantilla.es o mediante inscripción directa en el Servicio Municipal de Deportes de Isla Cristina. La inscripción debe indicar nombre y apellidos del participante, edad, procedencia, teléfono e email. La actividad es totalmente gratuita, si bien se requiere una fianza de 10 € por participante para garantizar asistencia, ya que el número de plazas se limita a un máximo de treinta personas. La edad mínima para tomar parte en esta actividad es de 4 años, no existiendo una edad máxima. Los materiales necesarios para participar en este evento serán facilitados por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño y por el propio Club Natación Isla Cristina, si bien los participantes deberán venir equipados con bañador, chanclas, gorro y gafas de natación, toalla, y todo aquel equipamiento personal que desee utilizar para la actividad. Los más pequeños recibirán un diploma por participar.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan los juegos recreativos (dirigidos a los más pequeños para que disfruten del medio acuático de forma lúdica), el aquafitness (ejercicios de tonificación realizados de forma lúdica y bajo la dirección de un instructor), una gymkhana familiar (juegos y competición lúdica para todos los miembros de la familia) y nado libre (quienes lo deseen podrán usar libremente el espacio de la piscina).

La piscina municipal de Isla Cristina ofrece un completo y variado programa de actividades a lo largo de todo el año, que incluye natación para niños, bebés, adultos, discapacitados, federados, aquafitness, mayores, embarazadas, etcétera. Asimismo, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño pone también, a disposición de los interesados en esta práctica deportiva, un Abono Total con acceso a todas las instalaciones. Para más información, pueden llamar al SMD Isla Cristina al teléfono +34 959 331 024.

Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla y los municipios de Lepe e Isla Cristina se convierten en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles. Otras empresas y entidades que han formado hasta la fecha parte del programa Sábados Deportivos de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Islantilla Golf Resort, FitTrainer10, Grupo Waingunga, Escuela Municipal de Hípica de Lepe, entre otras muchas.

Por otra parte, los Sábados Deportivos de Islantilla tienen también como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos. Para ello, la Mancomunidad de Islantilla viene adjudicando un primer sábado de cada mes a cada una de las entidades integradas en el programa: empresas, centros deportivos, escuelas, clubes, gimnasios, etcétera. Los espacios públicos destinados a este programa irán variando en función de las necesidades de cada actividad, pudiendo desarrollarse en lugares como el paseo marítimo, la playa, el club de golf, o cualquier otro entorno que se ajuste a los requisitos de cada ocasión.

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa de los Sábados Deportivos de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *