La Hermandad de la Buena Muerte recorre las calles de Ayamonte

Tras retrasar su salida una hora por la lluvia, la hermandad finalmente procesionó en una fría noche de Lunes Santo

Lunes Santo Ayamonte (1) Lunes Santo Ayamonte (2) Lunes Santo Ayamonte (3) Lunes Santo Ayamonte (4) Lunes Santo Ayamonte (5)Brillante estación de penitencia de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario por las calles de Ayamonte en la noche del Lunes Santo. Una procesión que estuvo precedida por momentos de preocupación ante las condiciones meteorológicas, que finalmente, después de que la Junta de Gobierno de la Hermandad decidiera retrasar su salida una hora, fue muy respetuosa con una procesión que recorrió las calles de la ciudad fronteriza en una fría noche de Lunes Santo.

La Hermandad, con sede canónica en el Templo de Las Mercedes, estuvo acompañada a lo largo del recorrido por numerosas personas, que disfrutaron de una procesión que, tras la lluvia del Domingo de Ramos, se aguardaba con especial ilusión e interés.

El paso de Jesús Cautivo contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de este Hermandad; el del Cristo de la Buena Muerte fue seguido por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Expiración”, de Huelva; mientras que la Banda de Música “María Santísima del Rosario”, de Ayamonte, acompañó con sus sones el paso de palio.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, fue el encargado de presidir, junto con otros representantes municipales, miembros de la Agrupación de Cofradías y de la vida cofrade de la localidad, el paso del cortejo por la Tribuna oficial, en el Paseo de la Ribera.

Este Martes Santo, la Hermandad de la Sagrada Lanzada iniciará su estación de penitencia, a las nueve de la noche, desde el Templo de San Francisco, donde contará con una visita muy especial, la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estará en Ayamonte para disfrutar de la Semana Grande del municipio fronterizo, la primera de nuestra provincia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El presidente será recibido por las autoridades locales y miembros de la Agrupación de Cofradías en el Ayuntamiento a las siete de la tarde. Tras firmar en el libro de honor y atender a los medios de comunicación, Rajoy visitará, en el Patio Mudéjar del edificio consistorial, la III Muestra Cofrade de Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad. Posteriormente se desplazará hasta el Templo de San Francisco para acompañar a la Hermandad de la Sagrada Lanzada en su salida procesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *