Los hermanos Macías dominan en Valverde

Los hermanos Macías en el podium de Valverde del Camino.

Los hermanos Macías en el podium de Valverde del Camino.

El Ranking Andaluz de BTT Maratón arrancó con fuerza el pasado sábado con la disputa de la XIII Ruta BTT Valverde del Camino. Organizada por el C.D. El Cuarto Plato, la prueba era también puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad, lo que atrajo hasta la localidad valverdeña a unos 600 corredores. Le emoción en la pelea por la victoria se mantuvo hasta los últimos metros del recorrido, con los hermanos Macías Bonaño como principales protagonistas. El triunfo de José Carlos y el segundo de Francisco Javier se vio acompañado por el tercer puesto de Juan Antonio Gil, redondeando una espectacular actuación del Sportbici-Scott. Beatriz Gallego (Agonía Bike) fue la gran dominadora entre las féminas. La categoría junior mantuvo la emoción hasta el último centímetro, llegando a meta con el mismo tiempo Pedro Jesús Arrayas (Superprestigio) y David Rodríguez (Olontbike), con triunfo del biker local. Bernardo Rivero (Human Cycles) se dejó en meta más de 10 minutos y solo pudo ser tercero. En sub 23 Jaime Carmona (GR100-MTB) volvió a demostrar por qué lidera el provincial onubense y repitió triunfo. Esta vez por delante de Ismael García (Sportbici-Scott), quien le había doblegado en la anterior prueba. Tercero fue David Santos (Nitro Bike). El podio élite estuvo compuesto por Fco. Javier Macías, Juan Antonio Gil y José Antonio Contreras (Kartenbrot Racing Team), a tan solo 1” de Gil. En féminas, además de Beatriz Gallego, subió al podio como segunda Cristina Barberán (Sanix Centauro Bike), siendo las dos únicas féminas en bajar de las 4 horas de carrera. Isabel Borrero (Superprestigio) fue tercera y se une a la pelea por la general.

En máster 30 Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) fue segundo por detrás de un intratable José Carlos Macías, quien se postula como alternativa al liderato de Álvarez en esta categoría. José Ramón Delgado (Florencia-Delgado Bike) fue tercero, lo que le vale para estar entre los mejores del circuito una semana más. En féminas Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) se impuso a la líder Ana Sánchez (Zambrusbikes) y anima la competición. Tercera fue Hortensia Gabarro (El Cañoñazo). Máster 40 fue para Miguel Ángel Barragán (Bicicletas Valdayo). Jesús Morillo (Sanix Centauro Bike) fue segundo, a apenas 31”. Pedro Lunar (Zambrusbikes) finalizó tercero, algo más alejado. En la lucha que mantienen Margarita Porrero (Burrita Bike) y Laura Real (MTB Xlacala) por el primer puesto en máster 40 féminas esta vez le tocó victoria a Margarita. Isabel María Illangua (BTT La Rinconada) fue tercera y les sigue la estela en la general provisional.

La ausencia de Santiago Iglesias en máster 50 fue aprovechada por sus más inmediatos rivales para puntuar y recuperar distancia. El vencedor fue Francisco Javier García (AL2 Bike), segundo Eduardo Montoro (Kanina Bikes) y tercero Antonio Gómez (Agonía Bike). Precisamente una compañera de escuadro de este último, Antonia Luna, se hizo con el primer puesto en máster 50 féminas, recuperando el liderato de esta forma. José Cándido Moreno (C.D.C. Platero) dio un nuevo paso de gigantes en máster 60 sumando otra victoria en su haber. Ángel Navarro (Acoarenáticos) fue segundo y Antonio Barneto (Agonía Bike) tercero.

Este Ranking Andaluz XCM tendrá el 3 de abril en Guadalcanal con La Capitana su próxima prueba, mientras que la 1ª Maratón MTB Rociana del 5 de junio será la siguiente cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *