Moción popular en Lepe por un municipio libre de circos con animales salvajes

0

El Partido Popular de Lepe presentará una moción de cara al próximo Pleno del Ayuntamiento de Lepe “para declarar a nuestro municipio libre de circos con animales salvajes, así como para establecer otras medidas de protección animal en ferias y eventos”.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, quien ha manifestado que “en los últimos tiempos ha aumentado significativamente la sensibilidad ciudadana sobre el maltrato animal, dando lugar a una demanda creciente de medidas que aseguren la fehaciente protección de los animales”.

En este sentido, cada vez son más las ciudades que están tomando conciencia de esta problemática de maltrato y se suman tanto a la prohibición de los circos con animales, como a la de las atracciones con ponis.

 

Por ello, en aras de la defensa de los derechos de los animales y de su bienestar, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Lepe propondrá “prohibir en el municipio de Lepe la actividad de los

 

circos con animales salvajes, así como las atracciones de ponis y otros, que supongan el maltrato a los animales; y manifestar el compromiso de este Ayuntamiento con los principios éticos, sociales y medioambientales, con el respeto a no ocasionar sufrimiento a los animales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies