Oro, dos platas y bronce para el Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de piragüismo

Piragüista del Real Club Marítimo de Huelva.

Piragüista del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado 19.03.2016, se ha celebrado en el Centro de Actividades Náuticas Telecabina de Sevilla el Campeonato de Andalucía de Promoción donde han competido las categorías inferiores del piragüismo andaluz. A la cita acudió como a todos los campeonatos de Andalucía desde hace tres años el Real Club Marítimo de Huelva. A pesar de algunas bajas de última hora que impidieron ir con el equipo de promoción al completo, la sección de piragüismo acudió con trece (13) palistas que completaron un total de catorce embarcaciones inscritas. El clima acompañó a la regata y la carencia de viento hizo propicio el día para una competición de estas categorías. Los jóvenes competidores del RCMH estuvieron acompañados en todo momento por sus compañeros de categorías superiores, que fueron al campo de regatas para animar y ayudar al club en todo momento. A ello se le suma la compañía de los padres de todos los pequeños, a los que por parte del club se les agradece su ayuda, ya que su colaboración es clave en el buen desarrollo de la sección de piragüismo.

Los resultados más destacados son los siguientes:

Quinta, sexta y octava posición para Álvaro Hernández, Pablo Hernández y Juan Manuel González respectivamente en la categoría neófita de hombres infantiles, tres palistas que siguen progresando día a día tras su recién llegada al club.

BRONCE para Cinta Campos en mujer infantil que tras un sprint final rozando la plata se tuvo que conformar con el tercer puesto del cajón.

Cuarto puesto para Cristina Pérez que aunque bastante más cerca de la medalla de bronce, vuelve a repetir posición con respecto al último campeonato.

ORO para Elena Rovira que consigue así su cuarta medalla de oro consecutiva.

PLATA para Enrique Pérez que sigue creciendo como palista.

PLATA también para Daniela Barrios que a pesar de su buena forma física esta vez se le resistió lo más alto del cajón.

Quinta posición para Alicia Pérez que tras una mala salida pudo remontar bastantes posiciones.

Cuarta posición para para el joven Enrique Cazador que a pesar de tener algunos problemas en la ciaboga terminó la competición en buen lugar.

Posición once para Martín Ortega en la complicada categoría Alevín A.

Por último cuarto puesto para el k-2 formado por Cinta y Cristina que deleitó a todo el público con una gran salida.

Todos los participantes han demostrado su gran nivel a pesar de los entrenamientos tan generales y de una intensidad moderada, enfocados a la diversión y a una efectiva iniciación deportiva que trae como filosofía la dirección técnica de esta sección en edades tan temprana.

Aun así, esta cosecha de éxitos, junto con las que ya venían consiguiendo anteriormente, enaltece y engrandece estas categorías de promoción y el nivel que van adquiriendo estos jóvenes deportistas, proporciona al colectivo un plus de incentivo y superación extra en su preparación.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *