Actividades para los jóvenes durante el mes de abril en Punta

mesjuventudEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha elaborado un amplio programa de actividades, en total 18, durante el mes de abril para celebrar la Semana de la Juventud 2016. Teatro, convivencias, actividades deportivas y medioambientales, de formación y reconocimientos protagonizarán, entre otros eventos, la programación dedicada esos días al colectivo juvenil puntaumbrieño.

En opinión del concejal delegado del ramo, Luis Manuel Alfonso Villegas, se trata de “una programa que trata de abarcar todas las vertientes de trabajo que en materia ocio-educativa se refuerza desde este área, y en la que se están implicando múltiples sectores de la localidad coordinados por los técnicos de juventud del Ayuntamiento”.

La programación arranca el día 1 con una actuación a cargo del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, dirigido a los alumnos del Instituto Bitácora, en la sala polivalente del centro cultural. También podrán disfrutar de esta obra de teatro los alumnos del Saltés, el día 21.

La oferta deportiva comienza el día 5 con el tradicional Campeonato de Futbolín, al que seguirá un Campeonato de Ping-Pong, el día 12, y otro de Ajedrez, el día 14. Todas estas competiciones se desarrollarán en las dependencias juveniles de la localidad.

Otro de los platos fuertes de la programación juvenil será el concierto de Marta Soto, el día 8, en el Teatro del Mar. La joven cantautora puntaumbrieña es conocida por numeroso público por  sus muchas actuaciones en salas de la provincia o por sus vídeos colgados en Youtube, con versiones de otros autores y temas originales.

Como en anteriores ediciones se celebrará un encuentro que reunirá durante un fin de semana a los usuarios de la Casa de la Juventud de Punta Umbría con los de Cantillana (Sevilla) con el fin de compartir experiencias. La convivencia será en el municipio sevillano, los días 9 y 10 de abril.

Una barbacoa-fiesta de colores reunirá, además, a actuales y antiguos usuarios de la Casa de la Juventud el sábado, 16 de abril, en una zona aún por concretar.

Por otro lado, los centros escolares de la localidad podrán disfrutar del musical que ha preparado la Escuela Municipal de Música, el día 19, en el Teatro del Mar.

El día 22 se ha programado un taller de instrumentos reciclados y un mini concierto, en la Casa de la Juventud. Al día siguiente los usuarios de las dependencias juveniles realizarán una performance en la Feria de la Gamba punatumbrieña.

Entre los actos más esperados se encuentra la entrega de los Premios Casa de la Juventud, que está prevista el 27 de abril en el Teatro del Mar, a las 12.30 horas. En dicho evento, del que todavía no se conocen los galardonados, se homenajea cada año a destacados vecinos jóvenes del pueblo en las categorías de Educación, Deportes, Cultura, Voluntariado, Arte, Asociacionismo y Jóvenes Emprendedores.

Asimismo, la última semana de abril, coincidiendo con la Semana Cultural del Instituto Saltés, comenzará con actividades medioambientales aún por concretar, así como una actividad de acción poética para el día 28 y la tradicional gymkhana de los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero, que partirá de la Plaza Blas Infante el 29 de abril, a las 12.00 horas. La semana se cierra el día 30 con un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música, también en la plaza Blas Infante.

Todas las actividades se cerrarán el 6 de mayo, a las 19.00 horas, con una fiesta de clausura en la Casa de la Juventud en la que se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *