50 denuncias en la campaña de vigilancia del uso del cinturón

La campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo por la DGT, entre los días 14 y 20 de este mes de marzo, se ha saldado en la provincia de Huelva con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, de 4.088 vehículos y 50 denuncias formuladas (el 1,22%).

Entre los datos más destacados que arroja esta campaña, señalar que sólo 30 conductores no llevaban abrochado el cinturón, lo que significa que una inmensa mayoría, el 99,26 % sí conducía haciendo uso de este sistema de seguridad.

Respecto a los pasajeros, tanto delanteros como traseros, indicar que el  99,70% llevaban puesto el cinturón y que de los 151 niños menores de 12 años controlados en esta campaña, cinco no tenían colocados el sistema de retención infantil (SRI).

Esta campaña de la DGT ha tenido como objetivo incidir en la utilización del cinturón y el SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.

En Huelva, el 17% de los conductores y pasajeros fallecidos en vías interurbanas durante 2015 no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Ante este dato, resulta imprescindible remarcar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *