Diputación impartirá talleres de inserción laboral en cinco comarcas y en la UHU

Cartel generico mediosLa Diputación Provincial de Huelva, a través del Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, va a poner en marcha un programa de acciones formativas destinado a promover la inserción laboral de las personas desempleadas (desempleadas en general, de larga duración, jóvenes, personas universitarias, mujeres etc.)

Estos talleres de orientación laboral para la búsqueda de empleo y autoempleo se llevarán a cabo en las diferentes comarcas de la provincia, en coordinación con los Grupos de Desarrollo Rural, así como en los Campus de la Universidad de Huelva, durante el mes de abril.

Durante todo el mes de abril se desarrollarán cinco acciones formativas, repartidas por las diferentes comarcas coincidiendo con las zonas de actuación de los GDR (Andévalo, Cuenca Minera, Condado, Sierra y Costa) y dos en la Universidad de Huelva (Campus El Carmen y Campus La Rábida).

El objetivo de estas acciones formativas es facilitar a los beneficiarios diferentes y novedosas herramientas y recursos que contribuyan al éxito en la búsqueda de empleo, así como promover el emprendimiento como fórmula para el éxito, tanto como para el autoempleo como para la búsqueda de empleo atendiendo a su formación, experiencia e inquietudes.

Cada acción formativa, ideada para un grupo de entre diez y veinte personas, se distribuye en dos módulos o talleres. El primero, sobre herramientas para la búsqueda de empleo, aborda, por un lado, el Currículum Vitae y las Cartas de Presentación y, por otro, el Currículum 2.0 y las redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo.

Un segundo taller está centrado en las Entrevistas de Selección (Introducción a las Entrevistas, Tipos de entrevistas y de entrevistadores, Preparación y fases en las entrevistas de selección) y en las pruebas psicométricas (Objetivos y características, Clasificación, diferentes pruebas psicométricas y dinámicas de grupos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *