Dos alumnas del Cardenal Spínola de Huelva, ganadoras del II Certamen de Relatos de Hidralia

Cartel II Certamen Literario Aguas de HuelvaDos alumnas de 4º de la ESO del Cardenal Spínola de Huelva se han hecho con el primer y segundo premio de la segunda convocatoria del Certamen de Relatos de Agua Inteligente convocado por Hidralia. Marta Rivas, con su relato “Mi primer día de Colegio”, y Lucía Martín Periáñez, con “¿te imaginas un día sin agua?” Han sido las galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente, según ha considerado el fallo del Jurado formado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua.

El concurso se convocó el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para alumnos entre 12 y 16 años en toda Andalucía, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura el agua y fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, a través de la literatura.
Las premiadas, podrán disfrutar de un iPad y un iPad mini. El centro escolar tendrá una mención especial por su alta colaboración con el Certamen. Con los relatos ganadores y finalistas, se ha editado un pequeño libreto que servirá a alumnos y profesores de recuerdo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y, en especial, con el agua.

El Jurado ha estimado que los dos relatos ganadores, entre los siete finalistas, han sido capaces de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua como recurso escaso y su uso racional, además del compromiso medioambiental de nuestra sociedad para garantizar su sostenibilidad.

La semana próxima, el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, se desplazará al colegio Cardenal Spínola para hacer la entrega de los premios a las ganadoras del certamen literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *