Ayuntamiento y PSOE muestran su repulsa por los atentados en Bruselas

Banderas a media astaEl Ayuntamiento de Huelva ha manifestado este martes su “repulsa” por los atentados ocurridos este martes en la estación Maelbeek del metro de Bruselas y el aeropuerto Zaventem de la capital belga, que se han saldado con decenas de muertos y más de cien heridos. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado sus condolencias dirigidas a las familias de los fallecidos y su solidaridad con las víctimas.

El Ayuntamiento de Huelva redactará una declaración institucional para manifestar su “más absoluta” condena ante estos atentados terroristas, mostrando el apoyo de los onubenses a las víctimas, sus familiares y allegados. Gabriel Cruz ha condenado “la barbarie de quienes han provocado daños irreparables, sesgando la vida de personas inocentes y provocando heridos, un atentado dirigido, además, al corazón de Europa y orientado a infundir el terror entre quienes defienden los valores de paz, respeto y democracia”, en este sentido, el alcalde de Huelva “ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los demócratas del mundo para hacer frente al terror y la sinrazón”.

Asimismo, ha animado a la ciudadanía a manifestar la más absoluta repulsa ante estos ataques terroristas, participando en la convocatoria de mañana miércoles, a las 12.00 en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Huelva convoca a un minuto de silencio al que asistirán autoridades de distintas administraciones públicas, agentes económicos y representantes sindicales.

El Consistorio, que en señal de duelo lucirá las banderas a media asta, hace extensiva esta convocatoria a todos los ciudadanos que deseen secundar la concentración para expresar su apoyo y solidaridad al pueblo belga.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha condenado enérgicamente los “terribles” atentados terroristas perpetrados este martes en el aeropuerto Charleroi, en Bruselas, y en varias estaciones de metro de la ciudad.

Igualmente, en nombre de todos los socialistas onubenses, Caraballo ha querido trasladar su solidaridad y apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas.

“El dolor nos hace más firmes y más fuertes porque el miedo que imponen estas horribles acciones no podrá acabar con nuestra determinación de seguir siempre defendiendo la libertad de todos y la justicia por encima de cualquier acción criminal como la que ha tenido lugar esta mañana”, ha proseguido.

Los socialistas estarán este miércoles a las 12,00 horas en las puertas de los ayuntamientos de la provincia y de la Diputación Provincial de Huelva condenando este “brutal” atentado y guardando un minuto de silencio por las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *