El Cautivo espera abrazar las calles de La Palma este Martes Santo

A las 20:00 horas saldrá desde la iglesia Parroquial de San Juan Bautista estando previsto que el palio regrese a la 01:00 horas

cautivo de la palma del condadoTodo está ya listo en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para la salida, a las ocho de esta tarde de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista.

Los hermanos y hermanas no dejan de mirar al cielo este Martes Santo aunque confiados en que podrán realizar su estación de penitencia porque las previsiones dan estabilidad atmosférica a última hora de esta tarde.

Madre y señora de las lágrimas de la palma del condadoAcompañarán a las imágenes unos 170 nazarenos con túnicas franciscanas de color azul pavo con antifaz rojo, botonadura y cordón a la cintura de color amarillo los nazarenos que acompañan el Cristo y de color rojo los que acompañan a la Virgen, escudo bordado en oro y seda con Cruz Trinitaria y Cáliz. Calzarán sandalias franciscanas.

En el primer paso está Nuestro Padre Jesús Cautivo de Antonio Castillo Lastrucci, talla de 1948. Llevará un monte claveles rojos. Paso que este año estrena cuatro faroles de caoba.  35 costaleros portarán el paso cuyos capataces son Jesús Martín Domíguez, Juan Carlos Martín Domínguez y Jesús Martín Ramos. Tras el paso irá la Agrupación Musical de Nuestro Padres Jesús Nazareno de La Palma.

En el segundo paso, cuyo exorno floral estará compuesto por antirrhinum blancos, está la imagen de la Virgen de las Lágrimas y San Juan Evangelista, ambas de Rubén Fernández Parra.  Este paso estrena dos jarras de alpaca cinceladas en el taller de Almagro. 35 costaleros lleva este paso a las órdenes de Manuel Suárez Millán, Juan María Roldán González y Santiago Castizo. Tras el paso irá la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Ambos pasos estarán escoltados por miembros de la policía nacional

Está prevista su entrada en el templo a la una de la madrugada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *