Imágenes de la Hermandad de Estudiantes

El obispo de Huelva reza antes de la salida un Padre Nuestro en recuerdo de las víctimas del atentado de Bruselas

estudiantes 001 estudiantes 002 estudiantes 003A la hora prevista, sin ningún titubeo, la Hermandad de Estudiantes tomaba la salida para hacer estación de penitencia por las calles de Huelva. Eran las 17.40 horas, el horario previsto y las dudas sobre si la hermandad solicitaba o no hora de demora quedaban disipadas.

Minutos antes de la salida el obispo de Huelva, José Vilaplana, rezaba un Padre Nuestro junto con los presentes en recuerdo de las víctimas del atentado yihadista en Bruselas. Después tenían lugar las tradicionales levantás, que en esta ocasión han tenido como protagonistas a Juan Ferrer, presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, y al hijo del escultor Antonio León Ortega, del que se cumple este año el 25 aniversario de su muerte.

Todo transcurría con normalidad hasta que sobre las nueve de la noche comenzaba a llover sobre Huelva. La Hermandad de Estudiantes se refugiaba en la Concepción (momentos que se recogen en las imágenes de esta información), desde donde partiría algo más de media hora después para regresar a su templo.

IMÁGENES

La imagen del Cristo de la Sangre, que tiene el acompañamiento musical del Trío Gólgota, es obra de Antonio León Ortega del año 1950. Fue restaurada por su mismo autor y por Enrique Gutierrez Carrasquilla.

Esta imagen se caracteriza por inclinar su cabeza hacia el lado izquierdo, siendo el único crucificado en Huelva que se representa de esta forma.

La Virgen del Valle, patrona del Colegio de Graduados Sociales, salía minutos después. Y con ella la banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

También es obra de León Ortega la Virgen del Valle, del año 1956. La imagen fue restaurada por Alberto Germán Franco. El paso de palio es de terciopelo burdeos bordado en oro por Manuel Ponce Contreras y techo de palio de las Madres Oblatas, con cartelas de Llonis. La orfebrería se debe a los orfebres Ramón León Peñuelas, Manuel de los Ríos Navarro e Hijos de Juan Fernández.

El manto de la Virgen del Valle está bordado en sus vistas, realizado por el taller de bordados de la Hermandad, diseñado y dirigido por Manuel Ponce Contreras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *